Seremi de Energía firmó innovador convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Turismo de Talca

La iniciativa permitirá a los asociados del comercio talquino poder perfeccionarse en eficiencia energética y a futuro generar importantes ahorros

TALCA.- En una breve pero importante ceremonia la Seremi de Energía, Anita Prizant Serón y el presidente del directorio de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Talca A. G., Fernando Jiménez Espinoza, firmaron un convenio de cooperación entre ambos organismos en el ámbito energético.

El objetivo general del convenio será fomentar e impulsar el uso eficiente de los recursos energéticos por medio de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos energéticamente eficientes, así como fomentar iniciativas que contribuyan a la innovación y la cultura en el buen uso de la energía en el ámbito comercial.

La firma del acuerdo, que se realizó en dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios de Talca contó con la presencia de la Seremi de Energía del Maule, Anita Prizant; el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez y algunos miembros del directorio.

La iniciativa la cual está dentro de un programa que está desarrollando el gobierno denominado GestionaEnergia MiPyMES, permitirá a los asociados a la Cámara de Comercio de Talca poder contar durante dos años con proyectos de perfeccionamiento, capacitación, investigación, publicaciones y difusión en materias relacionadas con la energía. Además busca  fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos energéticamente eficientes, así como fomentar iniciativas que contribuyan a la innovación y la cultura en el buen uso de la energía.

Anita Prizant, Seremi de Energía de la Región del Maule, destacó que  “Este es un convenio de colaboración que para nosotros tiene una gran importancia, ya que es de primera necesidad trabajar con las distintas entidades gremiales lo que es la gestión de energía y en hoy vemos como una oportunidad poder trabajar con las empresas asociadas en cómo hacemos más eficiente el uso de la energía de manera que todos podamos contribuir a menos emisiones y a un uso más sustentable en el tiempo de la energía. Y esto va a ser una instancia para escuchar cuales son las preocupaciones de ellos y cómo podemos trabajar desde el ministerio para avanzar hacia delante”.

Mientras que, Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca sostuvo que “para nadie es un misterio que las energías son cada vez más escasas, entonces en la medida que una institución del Estado organizada y bien preparada nos ayude en hacer un análisis en el sistema de gastos que nosotros tenemos como Pymes, si podemos mejorar, eso se traduce en economía para nosotros como comercio y por supuesto para el país”.

En el acuerdo se especifica, por ejemplo, que se designará un Gestor Energético, el cual será capacitado en temas de eficiencia energética, debiendo trabajar en conjunto con los gestores energéticos de su gremio y estar en constante comunicación con el profesional designado por la Seremi.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!