Seremi de Energía hace un llamado a elevar volantines en lugares seguros

Autoridad llama a extremar la seguridad previa a las Fiestas Patrias, para tener unas festividades patrias sin inconvenientes y con suministro eléctrico en cada una de las viviendas del Maule.

TALCA.- En vísperas de las festividades patrias, la seremi de Energía Anita Prizant realizó un llamado a la comunidad a elevar volantines en lugares seguros y alejados de los tendidos eléctricos. “Queremos que estas fiestas patrias sean de celebración para todos los maulinos, y es por ese motivo que, como Ministerio de Energía, es que hacemos un llamado a elevar volantines en lugares que no presenten un riesgo para las personas. Elevar volantines de metal, con hilo curado pueden generar cortes de suministros si se hace cercano al tendido eléctrico, generando apagones, y con ellos más de algún inconveniente”.

Prizant, recalcó que son los adultos quienes deben velar por la seguridad de los más pequeños. “Los niños no siempre visualizan los riesgos y los daños que pueden producirse. Elevar volantines cerca del tendido eléctrico puede ocasionar daños graves, primero a quienes elevan y segundo a las viviendas, ya que si en algún hogar se encuentran personas dependientes del suministro eléctrico la situación puede ser más compleja”.

Agregó que “además del daño a las personas enfermas, también hay muchos hogares que tienen pequeños negocios, como minimarket o almacenes que mantienen productos congelados o refrigerados, y si se producen cortes de energías se verán fuertemente dañados, afectando a la economía familiar”.

Seguridad

La seremi de Energía también recomendó a las familias a extremar la seguridad y el cuidado de los menores. “Los niños muchas veces salen corriendo detrás de los volantines y cruzan las calles sin tener mayor cuidado, además de subirse a los árboles o incluso en torres de alta tensión para rescatar uno de estos volantines, poniendo en riesgo primero la integridad del menor ya que puede ser atropellado o incluso recibir alguna descarga eléctrica si se acerca al tendido de baja, medina o alta tensión”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!