Seremi de Gobierno entrega el primer catastro del proceso de regularización de inmigrantes

Para el desarrollo de este proceso se habilitaron las oficinas de “Chile Atiende”, Municipalidad de San Clemente, Constitución, Curepto y Chanco, además del Departamento de Extranjería y las Gobernaciones provinciales.

TALCA.- Para el desarrollo del proceso se desplegó un mayor número de oficinas en toda la Región, ya no solo las Gobernaciones están a cargo de este trámite, también las oficinas de Chile Atiende, Municipalidades de Constitución, San Clemente, Curepto, Chanco, y Departamento de Extranjería, serán los encargados de facilitar los procesos a la población inmigrante.

En la provincia de Talca, se realizaron trámites de regularización en cinco oficinas logrando un total de 154 migrantes. El proceso se realizó de manera expedita y no presentó mayores dificultades ni retrasos.

La mayor cantidad de asistentes fueron en la provincia de Curicó, lugar donde las labores fueron realizadas en tres puntos de atención, Chile Atiende, Depto. de extranjería y Chile Atiende Hualañé. En cuanto a los ingresos, fueron 257 personas, 53 de ellas para otros trámites como estampado, cheques de visas, prorrogas de visas y permisos de trabajo.

En la provincia de Linares todo se realizó tranquilo con 6 funcionarios enfocados en el proceso con 98 atenciones en la gobernación, 13 en Chile Atiende Linares, 6 en la oficina de San Javier y 3 en Parral.

Mientras tanto, en la provincia de Cauquenes, las atenciones se realizaron en tres puntos de la ciudad, Chile Atiende, Municipio Pelluhue, más la gobernación de Cauquenes. En cuanto a cifras solo 25 personas se atendieron en Cauquenes, cuatro en Chanco y ninguna en Pelluhue.

Respecto a lo anterior y a su participación durante la jornada, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, puso énfasis en que, “hemos hecho un catastro del proceso de migración que desde el día de hoy se está llevando a cabo en la región del Maule. Son 12 lugares que han abierto sus puertas para poder recibir a los migrantes y tener el reglamento que permitirá saber cuántos son y en qué condiciones están; y así seguir adelante con todo el procedimiento que les permita estar en forma legal en nuestra región y país”.

“El Presidente Sebastián Piñera lo decía en la mañana, que las puertas de nuestro país van a ser acogedoras para todos quienes vengan a aportar, que vengan a tener una segunda oportunidad de vida junto a sus familias; pero estas mismas puertas van a estar cerradas para quienes que crean que venir a Chile se viene a delinquir. Palabras que fueron aplaudidas por los migrantes, porque ellos saben que hay personas que llegan a los distintos países de mala forma, estigmatizando a todos. Nosotros como gobierno hemos señalado que debe existir dignidad y acá se deben sentir acogidos y tratados como seres humanos. Trabajaremos en estos días para atenderlos y les iremos informando los pasos a seguir”, concluyó Guzmán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!