Seremi de Gobierno y nuevos directores de servicios: “se conversó la situación de cada uno de ellos”

Jorge Guzmán precisó que los nombres en algunos casos ya están listo para su anuncio, previa ratificación de la Alta Dirección Pública

TALCA.- Durante la reunión realizada durante la mañana de este lunes 26 de marzo en la Intendencia regional del Maule, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se refirió a la situación de la designación de los directores de los servicios, situación que aun no se ha producido.

Al respecto el seremi expresó que, durante la reunión en conjunto del Intendente con las máximas autoridades de las seremías presentes en la región, “se conversó la situación de cada uno de los servicios, tomando conocimiento de si están o no disponibles los puestos según los procesos de Alta Dirección Pública”.

Respecto a los directores de servicios actuales, Guzmán indicó que “están desarrollando sus funciones”, agregando que “el Gobierno tiene un principio de continuidad y, por tanto, debe seguir trabajando como corresponde”.

En el caso del encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en el Maule, el seremi detalló que “existe un nombre que el intendente lo ha validado, pero como depende de Subdere a nivel nacional ese nombre fue entregado con el fin que lo nombrara prontamente en su cargo”.

Sobre el sobrepersonal existente en algunas reparticiones públicas, puntualizó el seremi de Gobierno que “se dio una señal clara que no pueden existir los operadores políticos, aquellos que no trabajan o por el cual fueron contratados. Si hay gente política en los seremis, pero que cumplen su función, estarán válidamente desempeñándose en sus funciones”.

Por su parte, el intendente Pablo Milad agregó al respecto que “hay puestos muy difíciles de hacer los cambios, porque son de confianza”, detacando que hay operadores políticos que en febrero el pasado gobierno les extendieron sus contratos por tres años más.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!