Seremi de Salud compromete apoyo para construcción de Cesfam de Curanipe

La representante del Ministerio de Salud en la región, Marlenne Durán, actuará como intermediaria para lograr la anhelada construcción del centro de salud.

PELLUHUE.- Luego del terremoto de 2010, la comuna de Pelluhue resultó afectada en su infraestructura, perdiendo su centro de salud primaria.  Desde aquella fecha, la atención se realiza en dependencias de la parroquia del lugar, la que cuenta con precarias condiciones para los más de 7 mil usuarios inscritos.

Hasta el lugar llegó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien se reunió con la alcaldesa María Luz Reyes para comprometer su apoyo y disposición con el fin de concretar la construcción del Cesfam en Pelluhue.

En palabras de la seremi de Salud, “está toda la disposición política para que Pelluhue cuente con un cesfam, es una necesidad urgente para la población y un compromiso de esta nueva administración. Sabemos que llevan años esperando este proyecto, por eso nos hemos comprometido a generar las instancias que permitan la pronta construcción del centro de salud”.

Por su parte, la alcaldesa Reyes señaló que “llevamos años esperando que se construya el Cesfam. Somos una comuna que debe atender a más de 7 mil habitantes y que en verano tiene una población flotante de 30 mil personas. Además, como municipio hemos puesto todo de nuestra parte para que el proyecto se haga realidad”.

Cabe señalar que el Cesfam de Curanipe fue el único Centro de Salud Familiar dañado totalmente por el terremoto del 27/F. Su reconstrucción se ha visto retrasada por la gran cantidad de requerimientos asociados con su emplazamiento, situación que la seremi de Salud espera solucionar en el corto plazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!