Seremi de Salud del Maule “el Hospital de Talca no está colapsado”

Palabras que tuvo la autoridad sanitaria al ser consultada por la situación del principal recinto asistencial de la región del Maule.

TALCA.-  Al mediodía de este miércoles las autoridades regionales realizaron un nuevo balance por el Covid-19 donde se informó que hay 53 nuevos casos en las ultimas 24 horas y la región llega a los 1.066 casos en total.

En el balance la Seremi de Salud, Marlenne Durán, fue consultada por la situación en la que se encuentra el Hospital de Talca por un posible colapso a lo que la seremi respondió “es importante destacar que el día de hoy el Hospital de Talca no está colapsado. Todavía tenemos camas disponibles, tenemos ventiladores mecánicos disponibles en Talca y en la red”.

Durán prosiguió comentando que “el hospital aún puede atender a personas que requieran hospitalización, personas que estén complicados por Covid. Pero, en el minuto que se ocuparan todas las camas o ventiladores, las personas van a ser derivadas dentro de la red a hospitales que pueden ser el Hospital de Linares o de Curicó y, si estos no tienen capacidad, van a ser derivados a otra región donde si tengan ventiladores disponibles”.

En cuanto a la que están realizando en el Hospital para tener mayor capacidad la Seremi explicó que “existe un trabajo de reconversión de camas para aumentar las posibilidades y número de camas críticas que se va a tener en la región”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!