Seremi de Salud “desde septiembre se vienen fechas y clima propias a estar expuestos a“distintos rebrotes”

Declaración entregada en horas de la mañana de este viernes en el balance regional por le Covid-19.

TALCA.-  La Seremi de Salud en a Región del Maule, Marlenne Durán, fue consultada este viernes en el balance regional por el Covid-19 sobre posibles rebrotes en el mes de septiembre considerando el clima y que la gente puede salir con mayor frecuencia en ese mes.

Al respecto la autoridad sanitaria dijo que “desde septiembre en adelante se vienen bastantes fechas y también el clima sobre toda acá en nuestra región propicias de que nos veamos expuestos a distintos rebrotes”.

En esa línea, Durán, detalló que para evitar estos posibles rebrotes “se toman medidas en la fase en la que nos encontremos. Por ejemplo, 29 de las 30 comunas de la Región del Maule estamos en fase 3 y las medidas que se están tomando al respecto son; la prohibición de desplazamiento a segundas viviendas, se mantiene el toque de queda, la cuarentena para mayores de 75 años la prohibición de funcionamiento de pub, restonares, gimnasios, la cuarentena y la prohibición de visitas en ELEAM en centro de Senama”, entre otros.

Finalmente, la Seremi de Salud dijo que “son varias las medias que tenemos implementadas para evitar posibles rebrotes”.