Seremi de Salud intensificó fiscalización de Piscinas en el Maule

Con el objetivo de ver la limpieza, higiene y seguridad de estas instalaciones se han incrementado las inspecciones tanto a los recintos de uso público como privado.

TALCA.- No hay verano sin disfrutar del agua y menos entretención sin piscinas, es por eso que la Autoridad Sanitaria junto a un equipo de fiscalizadores están recorriendo la región del Maule para garantizar seguridad a los usuarios que frecuentan estos espacios de recreación.

En el Maule existen 160 piscinas de uso público y privadas, las cuales deben garantizan la calidad del agua, las condiciones sanitarias y de seguridad, a través de sistemas de registros, autocontrol de la desinfección, salvavidas con curso de entrenamiento y primeros auxilios. “De las 160 piscinas en la región, 62 corresponden a la provincia de Talca, por lo tanto, nosotros tenemos que fiscalizar cada una de ellas, llevamos 12 hasta ahora, con dos Sumarios Sanitarios, algunas ya iniciaron otras no, es por eso que estamos dándole todas las indicaciones para que cumplan con requisitos para comenzar exitosamente la temporada. Lo que fiscalizamos en general en las piscinas son las instalaciones, camarines, vías de evacuación, señaléticas, agua potable, que la piscina esté demarcada, las profundidades, que haya un cierre perimetral, duchas, que el agua esté clorada, revisamos controles de plagas” mencionó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.

Las piscinas, los camping y balnearios, al igual que otros espacios de uso común, tanto recreacional, como de ejercicio regulado o de competición, presentan diversos requerimientos de construcción, uso y mantenimiento que son imprescindibles para que se conviertan en espacios seguros, tanto a nivel de trabajadores como de usuarios y público en general.

Además en la oportunidad, la Seremi de Salud formuló un llamado a la población a extremar los cuidados este verano para protegerse del sol y  entregó recomendaciones para prevenir el cáncer de piel a quienes comiencen a disfrutar de sus vacaciones “las personas deben tener cuidados por el sol, un bloqueador adecuado, factor mayor de treinta, taparse los ojos y cabeza, mantener un cuidado con labios y orejas porque son zonas de exposición bastante frecuente” recordó Ortiz.

Recomendaciones para la población:

• Exija que se cumplan las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

• Siga las instrucciones de seguridad en los letreros instalados en las piscinas.

• Evite accidentes respetando las normas señaladas por la administración de la piscina.

• No deje de vigilar a sus niños en todo momento.

• Evite ingresar con mascotas a la piscina.

• En casos de emergencia avise de inmediato al personal encargado del recinto.

• No se exponga al sol por períodos prolongados o sin proteger su piel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!