Seremi de Salud por compras en el negocio del barrio “si o si se exige el permiso”

Palabras de la autoridad sanitaria entregadas durante la jornada de este martes.

TALCA.- Este martes autoridades regionales realizaron una fiscalización en el entro de Talca, en dicha oportunidad la Seremi de Salud fue consultada para que acarada si es obligación sacar un permiso para comprar en el negocio del barrio o de la esquina de la casa. A lo que la autoridad sanitaria respondió que “lo que pasa es que si uno revisa el protocolo de desplazamiento no existe un permiso para comparar en los recogidos de barrio, no existe una excepción. Por lo cual toda compra o salida que uno realice de las casas tiene que tener un permiso. Ahora obviamente ahí nosotros hacemos un llamado a las personas que trabajan y que son dueños de negocios de barrios a que puedan solicitar el permiso cuando las personas se acerquen”.

En la misma dirección la Seremi de Salud explicó que “generalmente estos amaneces de barrios no cuentan con guardias, por eso es que se dificulta un poco más es solicitar el permiso a diferencia de lo que ocurre en supermercados donde ahí se si exige este permiso”.

Finalmente consultamos a la Seremi de Salud si era necesario tener un poco más de criterio a la hora de que las personas puedan salir a realizar sus compras, como el pan de cada día, a los almacenes de barrio, entendiendo que son alimentos que las familias compran todos los días, a lo que la Seremi de Salud respondió que “lo que pasa, es que sin uno se encuentra realizando una fiscalización en el sector y se encuentra a una persona en la calle sin un permiso, él perfectamente podría decir andaba comparando el pan por aquí cerca. Pero si no porta el permiso podría arriesgar una sanción”.

Tras esta respuesta consultamos nuevamente a la Seremi de Salud Marlenne Durán, ¿entonces deben sacar permiso si o si para ir al negocio de la esquina de la casa? A lo que respondió “si o si se exige el permiso”.