Seremi de Salud por fase II en Talca “es una situación que se está analizando con el nivel central”

0

Esto debido al aumento de casos en la ciudad y también en las comunas aledañas.

TALCA. Haces varios días que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, viene solicitando que la capital regional del Maule retroceda a la fase II. Es decir, cuarentena parcial los fines de semana que incluye el cierre del comercio los sábados y domingos.

Al respecto, consultamos a la seremi de salud, Marlenne Durán, por esta situación a lo que respondió que “es una situación que se está analizando con el nivel central. Nosotros enviamos toda la información a Santiago. A vaces no solamente es necesario mandar los antecedentes epidemiológicos, porque si nosotros nos fijáramos en los números de Talca, no es tal alto, la tasa de incidencia en Talca no es tan alta. Pero, es importante considerar también y, es lo que hemos manifestado nosotros a nivel central, los contagios de Talca o las aglomeraciones que existen en el centro de Talca no solamente afecta a los talquinos, sino que también, afecta a las comunas aledañas”.

Durán prosiguió diciendo que “es por eso que nosotros estamos viendo un aumento en la tasa de incidencia de comunas que son más pequeñas, donde un menor número de casos activos elevan la tasa de incidencia. Eso no nos pasa acá en Talca porque la población es muy amplia. Pero muchas comunas como San Clemente, san Rafael, Maule o otras realizan sus trámites acá en Talca. Es por eso, que se está analizando en este minuto la situación en general como provincia, más que nada, porque sabemos que lo que ocurre aquí en Talca afecta a todas las comunas vecinas”.

De esta manera la Seremi puntualizó que la medida que se han venido solicitando las ultimas semanas está en evaluación con el nivel central, la cual, de ser acogida, sería informada en las próximas horas.