Seremi de Salud prohibió funcionamiento a Cine Plaza en Talca

Las demás salas de cine quedaron con observaciones menores.
TALCA.- Queda una semana de vacaciones de invierno, y los niños, entre sus preferencias, acuden en familia a los cines a disfrutar de alguna entretenida película de monos animados o de acción o también acuden a recrearse con algún evento infantil.
Por esto, este mediodía, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz junto a fiscalizadores, visitó y recorrió cada rincón del cine del Centro de Extensión de la Universidad de Talca y el Teatro Regional del Maule (TRM).
Mientras, que durante la tarde, los inspectores visitaron el Cinemundo y el Cine Plaza. Cabe mencionar, que el Centro de Extensión de la UCM, también fue visitado, pero debido a cierre por vacaciones de los funcionarios, no se logró fiscalizar.
La inspección fue exhaustiva y contempló los servicios higiénicos, las salas de cine, las vías de escape, el uso de extintores y señalética, el área audiovisual, las bodegas, etc.
Algunos recintos pasaron la prueba, mientras, otros quedaron con observaciones menores y uno fue sumariado, quedando con prohibición de funcionar.
El recorrido se inició en la sala de la Universidad de Talca. Acá, la autoridad, encontró algunas falencias mínimas como falta manilla antipánico en puerta de escape y extintor, luces de emergencia y señalética en sala de proyección. En tanto, en el TRM, todo estaba a la perfección, sólo se mencionó retirar unos escombros que estaban en un sector del escenario donde se utiliza para la realización de talleres.
“Hoy estamos revisando que se cumpla la normativa que tiene relación con las condiciones sanitarias, ambientales, laborales y de seguridad básica, en estos lugares tan concurridos por estos días de vacaciones”, manifestó Ortiz.
Además, la autoridad explicó que “los cines visitados hoy sólo presentan falencias menores como falta de señalética, ya que la mayoría, cumple con la normativa”. Obviamente, la fiscalización continuó durante la tarde y ahí el panorama cambió.
Por una parte, los fiscalizadores informaron que, a diferencia del año pasado, Cinemundo, cumplió la normativa sanitaria y pasó con excelente resultado la prueba.
Pero, por otro lado, distinta suerte corrió el Cine Plaza, recinto que tenía varias falencias, entre ellas, no contaba con autorización sanitaria, la tenía en trámite; no había señalética de vías de evacuación; no tenía luces de emergencia; problemas en los servicios higiénicos y tampoco contaba con certificado de sanitización. Tras estas deficiencias, se debió cursar el respectivo sumario sanitario y se prohibió funcionamiento al teatro.
La Seremi de Salud, reiteró que “la comunidad debe exigir las condiciones mínimas al momento de acudir a este tipo de recintos, sobre todo, en lo referente a las vías de evacuación”.
Cabe mencionar, que en la Región del Maule existen 17 salas de cine autorizadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!