Seremi de Salud reforzó vacunación contra la influenza en menores de 2 años en Junji

TALCA.- Más de 21 mil niños en el Maule deben vacunarse. La autoridad hizo un llamado a los papás a vacunar a sus hijos que pertenecen al grupo objetivo.
La campaña de vacunación contra la influenza finaliza el 17 de mayo y para esa fecha, se debe alcanzar un 90 por ciento de cobertura, es decir, el refuerzo cada vez es más intenso y se debe apuntar a todos los grupos objetivos, en especial a los niños, donde están más bajas las cifras.

Esta vez, la autoridad de salud, se trasladó al sector suroriente de la capital maulina, específicamente, al jardín infantil “Lucerito” de JUNJI, para vacunar a los más pequeños.
Más de 20 niños del grupo objetivo, es decir, entre 6 y 23 meses, se vacunaron hoy.

La Región del Maule ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cobertura con un 81,8 por ciento. Sin embargo, aún hay comunas que están bajas y que deben reforzar constantemente.
En la ocasión, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz junto a la directora regional (s) de JUNJI, Carmen Gloria Herrera, visitaron esta mañana la sala cuna y jardín infantil y, además, de reforzar la vacunación, aprovecharon de compartir con los niños y con las educadoras de párvulos.
Por su parte, la directora regional (s) de JUNJI, aseguró lo importante que es este proceso para la institución. “Es relevante el tema de la vacunación en nuestros establecimientos, porque así logramos que los niños estén protegidos en este invierno y por lo mismo, no faltan a clases y así se puede seguir con el proceso educativo. Nosotros somos muy colaboradores con las campañas del MINSAL, ya que van en directo beneficio de los niños”, apuntó. 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!