Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación en Curicó

En el Colegio Especial de María y con la presencia del alcalde Javier Muñoz y la gobernadora de la provincia Macarena Pons, la seremi Marlenne Durán reforzó la cruzada para inmunizar a la población contra la influenza.

CURICÓ.-Durante estos días se conmemora la semana de la vacunación en Las Américas, instancia que difunde el uso de este método preventivo, señalando sus beneficios e indicando a la población la importancia de su uso.

En este marco, la seremi de Salud Marlenne Durán se dirigió hasta la comuna de Curicó, específicamente al Colegio Especial de María, para hacer un refuerzo de la campaña anti influenza que lleva el Ministerio de Salud a nivel nacional, donde la región del Maule se encuentra en el quinto lugar nacional según avance de cobertura.

Para el caso de Curicó, esta campaña tiene un 75,2% de cobertura, sobre el 71,3% nacional, destacando el alcance en enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, donde se cuenta con 100% de alcance.

En la actividad en que participaron niños con capacidades diferentes, la Seremi de Salud del Maule, señaló que “estamos conmemorando la semana de vacunación de Las Américas, donde a nivel nacional se están realizando diversas actividades para promover el uso de vacunas. También es importante señalar que la campaña anti-influenza sigue avanzando, por lo que el llamado es para que los grupos prioritarios se acerquen a los centros de salud públicos y aquellos que no están en ese grupo lo hagan en un centro de alud privado”.

Cabe señalar que los grupos prioritarios contemplan a personas como embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación; enfermos crónicos; mayores de 65 años; y menores entre 6 meses y 5 años. Asimismo, quienes deseen vacunarse y estén dentro de este grupo, pueden acercarse a su centro de salud primaria más cercano para realizarlo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!