Seremi del Deporte crea mesa de trabajo con Asociación de Fútbol amateur de Linares

En la reunión encabezada por la directiva de la agrupación Víctor Zabala Bravo, expusieron sus inquietudes a la máxima autoridad del deporte regional, las que están relacionadas al desarrollo de infraestructura deportiva.

LINARES.- La directiva de la Asociación de Fútbol Víctor Zabala Bravo de Linares invitó a la seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán Peña y al consejero regional Pablo Gutiérrez Pareja, a una reunión en su sede social con el objetivo de dar a conocer las inquietudes de los dirigentes deportivos y en terreno visualizar la realidad de los clubes deportivos que la integran.

“Esta asociación de fútbol amateur presenta problemáticas similares a las de otras comunas de la región en cuanto a un déficit en infraestructura, equipamiento y recursos para el desarrollo de campeonatos. Si bien existen una serie de fondos disponibles a los que pueden acceder, es necesario prestar asesoría para la elaboración de proyectos”, manifestó la seremi del Deporte.

La Asociación de Fútbol Víctor Zabala Bravo está conformada por trece clubes de fútbol amateur organizada por la directiva que preside Luis Aliste Castro, quien manifestó que el objetivo de la invitación a esta reunión fue “conocer a la máxima autoridad del deporte y que ella también pueda percibir nuestra realidad, el trabajo que desarrollamos y para que nos pueda guiar en el funcionamiento de nuestros clubes los que están sumamente comprometidos con el fútbol amateur. Queremos postular a fondos para llevar a cabo nuestros proyectos de infraestructura y estamos consiente que con las capacitaciones que ella nos dará”.

En la ocasión también estuvo presente el Consejero Regional Pablo Gutiérrez quien recalcó que “la visita de la Seremi del Deporte es una tremenda iniciativa porque está trabajando en terreno que es lo que nos pide nuestra Presidenta y sobre todo con la directiva de esta dirigencia deportiva tan connotada de la comuna de Linares. Recojo lo que expuso la Seremi en cuanto a que se puede trabajar en un convenio de programación para ir en solución a problemáticas de infraestructura que es la gran debilidad que tenemos con el fútbol amateur en la Región del Maule. Como autoridad agradezco la disponibilidad que tiene la Seremia del Deporte para la capacitación a los dirigentes en relación a la postulación a los proyectos porque muchos clubes tienen la intención de postular pero muchas veces desconocen cómo hacerlo”.

Finalmente María Francisca Bascuñán recalcó que lo que necesitan los dirigentes es capacitación para la formulación correcta de proyectos, “es por ello que queremos comprometernos a realizar una capacitación con dirigentes deportivos para apoyarlos en este proceso”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!