Seremi del deporte deja el cargo para ser candidata a diputada por Maule Sur

La Directiva Nacional del Partido Radical Social Demócrata le pidió expresamente a María Francisca Bascuñán que los acompañe en la plantilla parlamentaria que competirá por uno cupo en el Congreso Nacional para las elecciones previstas para el mes de noviembre.

La Seremi del Deporte aceptó gustosa, por lo cual cursó su renuncia a ese cargo que ocupó desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Irá a la papeleta por un escaño en el Parlamento, representando a la Circunscripción Linares-Cauquenes.

A la hora de dimitir, se fue a despedir del Intendente Pablo Meza, a quien le entregó un dossier con todos los proyectos de infraestructura que se diseñaron y muchos de los cuales se encuentran en la fase de ejecución en aquella joven cartera ministerial “fue una etapa muy enriquecedora, especialmente con los cambios que ha impulsado este Gobierno. Estoy contenta, ya que hemos avanzado en distintos programas y mejoramiento de la infraestructura deportiva. Deseo seguir aportando. Trabajar por el Maule-Sur a donde quiero contribuir. Fueron tres años muy intensos en donde legamos la nueva política nacional de la actividad física y del deporte. Hay muchos desafíos, los cuales voy a tomar como bandera de lucha”, dijo.

Culmina un período de tres años en la Seremía del Deporte, cuyo Ministerio se creó precisamente en el actual Gobierno, es decir, se constituyó en la primera autoridad regional en este cargo de confianza. Por ser oriunda de Linares, María Francisca Bascuñán siente un fuerte arraigo y de ahí este compromiso asumido con su colectividad política de asumir como candidata a Diputada.

Para el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda “la decisión que María Francisca ha tomado, es parte de los acuerdos tomados por nuestro Partido. Se le planteó de forma unánime la posibilidad de asumir esta candidatura. Sabemos que es una tarea ardua. Es un hecho histórico que Maule-Sur, Linares y Cauquenes, tenga una parlamentaria mujer. La gente quiere caras nuevas. Eso representa ella y, sobretodo, capacidad para asumir los grandes desafíos de esas Provincias. Me siento orgulloso de su valentía y del trabajo que desarrolló como Seremi del Deporte. Ella representa no solo al Partido Radical, sino también a miles y miles de maulinos, quienes esperan que sus anhelos y deseos sean representados”, indicó.

Tras la breve audiencia con el Intendente Pablo Meza, la –ahora candidata a Diputada por Maule Sur-, era esperada por un grupo de militantes quienes le hicieron entrega de un hermoso ramo de flores.

De ahí partió con ánimo enhiesto a buscar un mejor destino personal y, en especial, para su territorio natal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!