Seremi del Deporte encabeza inauguración de multicancha de Curepto

CUREPTO.- El proyecto de construcción de éste espacio deportivo fue financiada por PMU equipamiento comunal y alcanzó un monto superior a los 25 millones de pesos.

La Escuela G-315 “El salto de Tabunco” de Curepto albergará la multicancha para la realización de diversas actividades deportivas, construcción que fue inaugurada el pasado sábado por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; el Alcalde de Curepto, Rene Concha; la Directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandra Suazo; el concejal de Curepto, Francisco Núñez y vecinos del sector.

El proyecto de Construcción de Multicancha de Tabunco fue financiada por un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) equipamiento comunal y alcanzó un monto superior a los 25 millones de pesos.

Luego de descubrir la placa conmemorativa a esta construcción, al corte de cinta y el punta pie inicial por cada una de las autoridades, la Seremi del Deporte, felicitó a las autoridades comunales por esta importante iniciativa, recalcando la importancia de llegar con el deporte a todos los rincones, señalando además que la política de Gobierno “persigue que el deporte sea para todos y para toda la vida. Queremos fortalecer una cultura deportiva donde permitamos que desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, tengan un espacio para desarrollar el deporte”.

El Alcalde de Curepto, Rene Concha, sostuvo que  esta multicancha“la estamos inaugurando con bastante alegría porque es un proyecto que nos costó que se hiciera realidad así que es una satisfacción tanto por los logros del municipio así como por la comunidad. Estamos seguros que será muy bien utilizada tanto por el club adulto mayor, la Escuela de Tabunco, así como el club deportivo”.

La Directora del IND por su parte añadió que “el lineamiento de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es que el deporte llegue a todos con igualdad, por lo tanto canchas y lugares donde los niños, jóvenes y adultos de Tabunco puedan realizar deporte para nosotros es importante es por eso que apoyaremos a nuestras autoridades para que sigan desarrollándose estos proyectos para el beneficio de nuestra comunidad”.

Finalmente el concejal Francisco Núñez, informó que estas “son multicanchas que las estamos logrando gracias a un trabajo coordinado y que ha dado sus frutos para beneficiar a los sectores de Hualleco, Cancha Rayada y comuna de Curepto. Hoy estamos muy contentos porque era una cancha que estábamos esperando hace tiempo. Hemos hecho un esfuerzo importante en obtener implementación deportiva, para lo que hemos realizado proyectos postulados al Consejo Regional para los clubes deportivos, adultos mayores y juntas de vecinos”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!