Seremi del Deporte entrega implementación deportiva a talleres de Vichuquén y Curepto

Los beneficiarios de los programas ejecutados por el Instituto Nacional del Deporte recibieron aros de gimnasia, balones de esponja, cuerdas, equipo de música, balones de voleibol, basquetbol y futbol, colchonetas, bandas elásticas, mancuernas y balones medicinales.

Con el objetivo de implementar la Escuela Deportiva que se realiza en el Establecimiento Educacional Lago de Vichuquén y el taller de Mujer y Deportes del Sector Paraguay de Curepto, es que la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, visitó ambos grupos para concretar el compromiso adquirido en visitas realizadas en el inicio de su gestión.

“Estos dos sectores están extremadamente distante y con difícil acceso para que sus habitantes participen en los talleres deportivos, es por esto que abogamos por la descentralización y el derecho que tienen de realizar actividad física sistemática y organizada. Queremos que el deporte llegue a todas y todos, no importando lo distante que se encuentren. Es por esto que les entregamos implementación deportiva necesaria para su correcta ejecución”, manifestó la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán.

Ambos talleres pertenecientes a programas impartidos por el Instituto Nacional de Deportes (IND) recibieron materiales que alcanzaron un total de 550 mil pesos, inversión que recayó en la adquisición de aros de gimnasia, balones de esponja, cuerdas, equipo de música, balones de voleibol, basquetbol y futbol, colchonetas, bandas elásticas, mancuernas y balones medicinales.

La máxima autoridad del deporte añadió que “nuestra Presidenta nos ha encomendado que el deporte sea para todos y para toda la vida, es por ello que estamos trabajando con la comunidad desde la primera infancia hasta los adultos mayores, incluyendo a todos los grupos etarios, dentro de los cuales estaban los alumnos de la Escuela Lago de Vichuquén y los vecinos del sector de Paraguay”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!