Seremi del Deporte se reunió con beneficiarias del taller de Polcura

La agrupación cuenta con una inversión del Instituto Nacional del Deporte de aproximadamente de un millón de pesos, entre implementación deportiva y recurso humano.

LINARES-  Con el objetivo de conocer a las más de 30 mujeres del sector rural de Polcura, de la Provincia de Linares, y además establecer un diálogo sobre las reformas Tributaria y de Educación, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, visitó el taller de Mujer y Deporte, correspondiente al Programa Recreativo ejecutado que es ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Estoy muy contenta por el taller que se está impartiendo en este sector pues veo en sus beneficiarias un gran entusiasmo por realizar actividad física. La mayoría de ellas mujeres que se reúnen responsablemente tres veces a la semana, sin importar la distancia o las condiciones climáticas. Aprovechamos esta oportunidad para dar detalles de nuestra política deportiva así como también de informar sobre las Reformas Educacionales y Tributarias, pilares a través de las cuales nuestro Gobierno pretende hacer grandes cambios sociales”, informó María Francisca Bascuñán.

El taller de Mujer y Deportes de Polcura tiene una cobertura de 30 mujeres, con una inversión que supera el millón de pesos entre implementación deportiva y recurso humano. Las beneficiarias se reúnen tres veces a la semana para realizar gimnasia y baile entretenido.

En la ocasión, además estuvo presente el Club Deportivo de Polcura quienes plantearon sus interrogantes a la máxima autoridad regional del deporte en relación a financiamiento de infraestructura deportiva.

“Nuestro equipo de trabajo revisará las condiciones en que se encuentra este Club Deportivo y están todas las puertas abiertas para resolver dudas en cuanto a nuestros programas de financiamiento como lo es el Fondeporte”, finalizó la Seremi del Deporte.

o

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!