Seremi del Deporte se reunió con deportistas del Taekwondo

TALCA.- Instancia en que despidió a los taekwondistas  Diego Muñoz y Vicente Figueroa, quienes viajan a competir en el primer Mundial de Categoría G1 en Santa Cruz de La Sierra,  Bolivia.

En respuesta a la invitación realizada por los dirigentes de la Asociación de Taekwondo Talca, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, se reunió  con los jóvenes que se encontraban desarrollando su entrenamiento en el recinto CAR de la capital regional.

La visita tuvo como objetivo conocer y reunirse con los dirigentes, deportistas y maestros, como así despedir a dos jóvenes Diego Muñoz (categoría – 68 Kg) y Vicente Figueroa (categoría – 58 Kg) quienes participarán en el primer Mundial de la categoría G1, a realizarse en Bolivia.

“Quisimos visitar en su entrenamiento a estos jóvenes y con sus dirigentes acordamos una mesa de trabajo. Además venimos a despedirnos de dos de sus deportistas que participarán en un evento de taekwondo de nivel mundial para desearles el mayor de los éxitos en su presentación”, manifestó María Francisca Bascuñán, Seremi del Deporte.

El Mundial de categoría G1 se realiza desde hoy 20 al 22 de junio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además representarán al Maule dos árbitros: Dania González, cinturón negro 3º DAN y el maestro Flavio Figueroa, cinturón negro 4º DAN, ambos de la Asociación de Taekwondo Talca.

En tanto, el joven deportista Diego Muñoz reconoció su entusiasmo por representar a la región del Maule y a Chile, quien busca acumular puntajes para su participación en los próximos Juegos Olímpicos. “Las expectativas que tengo en este campeonato son altas. Como deportista estoy bajo un estricto entrenamiento, sin embargo buscamos otras opciones de entrenamiento para llegar al cien por ciento preparados en los campeonatos”.

Mientras que Vicente Figueroa, comentó que su trayectoria en el taekwondo “nace desde mi infancia, inspirado por mi padre que es maestro de esta disciplina. En este mundial espero lograr excelentes resultados. Aspiro una medalla  de oro, sé que debo  ir paso a paso. En estos campeonatos participan deportistas destacados de todos los países,  lo principal es hacer un buen papel y traer una medalla”, argumentó.

Finalmente, el maestro de taekwondo, Flavio Figueroa,  indicó que “a pesar de la corta edad de los dos deportistas que asisten a este campeonato, son de vasta experiencia. En la Asociación de Taekwondo hay  buenos talentos. Nosotros tenemos exactamente el mismo nivel de entrenamiento que Santiago, es por esto que no podemos pensar que por ser de regiones tendremos menos posibilidades.  Con la ayuda del Instituto Nacional de Deportes hemos ido incorporando un equipo multidisciplinario a nuestros jóvenes y la proyección que hoy tenemos para ellos es muy alta”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!