Seremi del Deporte visita obras de Polideportivo en Constitución

 Obra lleva un 25% de avance. Instancia de la visita a la ciudad costera que aprovechó para  reunirse con deportistas, entrenadores del CER y dirigentes del canotaje.

CONSTITUCIÓN.-  Una visita para constatar en terreno el avance del Polideportivo “Enrique Donn Müller” en Constitución, realizó la seremi del deporte, María Francisca Bascuñán, en compañía de la encargada de infraestructura del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Maule, Alejandra Lizama. La obra lleva un 25 por ciento de avance, donde la Ilustre Municipalidad de Constitución ejerce la función de mandante, la unidad técnica está a cargo de la empresa Constructora San Fernando.

 Al respecto, la Seremi del Deporte del Maule, manifestó que “en terreno pudimos constatar el avance de las obras de este recinto deportivo, las que llevan solo un 25 por ciento de avance. Será  un espacio importante para la comunidad y sus alrededores, donde la actividad física recreativa y deportiva se desarrollará de manera masiva, por lo que esperamos sea utilizado de la mejor forma”.

 En tanto, la encargada del área de infraestructura del IND Maule, Alejandra Lizama, sostuvo que el Polideportivo “Enrique Donn Müller” en Constitución, pertenece al concurso de infraestructura pública municipal Chilentrena 2011, adjudicado por vía concurso público. “Pese a que el concurso fue el año 2011, el proceso de licitación fue cerrado el  2013, debido a la condición de zona alejada y al escenario de alta demanda en reconstrucción impidió que hubiese adjudicación del proyecto. Esta demora llevó a que la empresa idónea que cumpliera con los requisitos de las bases de licitación apareció el año pasado”, indicó Lizama.

La profesional del IND, manifestó que el polideportivo en la ciudad costera es del prototipo tipo tres grande. La característica de su construcción es de un recinto con superficies de juego para las disciplinas de vóleibol, básquetbol, hándbol y baby fútbol, con normativas en la categoría escolar y con la posibilidad de realizar de forma simultánea dobles partidos ya que cuenta con superficie de juegos multi-trazado.  El recinto deportivo tendrá una capacidad para 720 espectadores y cuenta con instalaciones de sala multiuso y sala de musculación equipada, baños y camarines para deportistas, bodega y recinto para administración, además de contar con equipamiento deportivo para zona de juego. El aporte del IND fue de 1 mil 311 millones con 301 pesos, y la Ilustre Municipalidad de Constitución aporta con  425 millones de pesos.

Encuentro con canoístas

En la ocasión la máxima autoridad regional del deporte visitó la casa de Botes de Constitución, recinto que alberga a los canoístas integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER). Instancia en la que pudo conocer la realidad del entrenamiento de los jóvenes talentos como así interiorizarse de las necesidades que poseen para desarrollar el deporte. Además entabló conversación con  entrenadores y dirigentes del canotaje.

Por último, María Francisca Bascuñán hizo referencia al compromiso que tiene con el deporte frente al cargo que desempeña, indicando que “trabajaré en apoyar a todos los deportistas de la región, y en especial los que alberga el IND, porque hay comprometido recursos del Estado”, finalizó.

Canoístas 4

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!