Seremi del Deporte y Directora Regional del IND hacen entrega de implementación deportiva a la Provincia de Curicó

 CURICÓ.- 104 talleres son los beneficiados en la provincia, y cada unos recibió  un  set  deportivo conformado por balones de fútbol, basquetbol, vóleibol y pilates. Juegos de lentejas, petos, vallas, mini arcos, rollos y bandas elásticas, mancuernas, una mesa de tenis de mesa,  equipo de música, entre otros.

 El Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de Curicó, fue el escenario para que los alcaldes y representantes de los municipios de las nueve comunas de la Provincia de Curicó, recibieran un set de implementación deportiva para desarrollar durante el año los diversos Programas Deportivos Recreativos, los que son financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y ejecutados por los municipios de la provincia.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora provincial, Cristina Bravo, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán,  el diputado Roberto León, la directora regional del IND, Alejandra Suazo, y  autoridades locales quienes hicieron entrega de la implementación a un total de 104 talleres que se ejecutan en la provincia.

 La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, manifestó que “uno de los objetivos principales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es masificar el deporte y una de las herramientas que estamos utilizando es a través de los diversos programas del deporte recreativo. Donde se busca aumentar la participación y la práctica sistemática de la población maulina realizando actividades físicas, deportivas y recreativas a través de la ejecución de estos talleres, por lo que la entrega de implementación permitirá que éstos se desarrollen de manera efectiva”, subrayó.

 Por otro lado, Bascuñán instó a la provincia de Curicó a seguir realizando actividad física deportiva y recreativa, “sabemos que la comunidad ha desarrollado un buen trabajo y esperamos que lo siga haciendo a través de los diferentes talleres y eventos que el IND ha programado en cada comuna”.

En tanto, la  directora regional del IND, Alejandra Suazo, sostuvo que “la inversión que el IND hace para el programa en la región alcanza los 105 millones de pesos entre implementación y recurso humano”. Indicando que el set que recibe cada municipio consiste en balones de fútbol, basquetbol, vóleibol y pilates. Juegos de lentejas, petos, vallas, mini arcos, rollos y bandas elásticas, mancuernas, una mesa de tenis de mesa, equipo de música, entre otros.

 Agregando que el IND ha puesto en marcha en la región 336 talleres y 90 eventos los que tendrán sus puertas abiertas de manera gratuita hasta los primeros días de diciembre de este año.  Beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales de la región.

 Mientras que el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la entrega de la implementación por el apoyo que otorga a los diferentes talleres que se realizan en la comuna y en la provincia. “Este acto es tremendamente importante pues viene a revitalizar y fortalecer este trabajo que beneficia a tantas personas”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!