Seremi del Deporte y Rector de UST crean mesa de trabajo

Atención de kinesiólogos, nutricionistas y asistentes sociales, además de la utilización de recintos deportivos, son algunos de los beneficios que traería el convenio entre ambas instituciones.

TALCA.-Una reunión de trabajo sostuvo la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, el Director (s)del IND, Luis Valenzuela, en conjunto con el Rector de la Universidad Santo Tomás, Osman Garrido y el Director de la Escuela de Kinesiología de la UST, Alberto Urzúa, con el fin de linear fuerzas en beneficio de los deportistas de la región y en apoyo de las actividades organizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) como Juegos Binacionales, Juegos Escolares y del Centro de Entrenamiento Regional (CER).
“Nuestra prioridad son los deportistas y las condiciones en las que ellos trabajan. Estamos en conocimiento que hay cosas que debemos mejorar y lo que podamos hacer en conjunto con la Universidad Santo Tomás en el área kinésica y utilización de recintos es muy importante. Además contar con el apoyo de profesionales, el otorgamiento de becas a nuestros deportistas de alto rendimiento y el inicio de formulación de proyectos individuales en materia deportiva para lo cual se debe buscar financiamiento compartido”, manifestó María Francisca Bascuñán, Seremi del Deporte.
Por su parte el Rector de la casa de estudios Superiores, Osman Garrido, informó que desde que la Universidad se formó en Talca, el año 2004, han tenido la voluntad para apoyar el deporte. El año 2010 se formalizó un convenio nacional con el IND que se está actualizando con un enfoque regional con el objetivo de trabajar coordinadamente. “El convenio que queremos concretar con el IND y la Seremi del Deporte es la realización de seminarios, eventos, investigaciones y evaluaciones físicas que es algo que nos interesa mucho, sobre todo los niños en etapa escolar. Realizar programas permanente con apoyo integral a los deportistas y trabajar en base a los polos deportivos de la región”, sostuvo.
Garrido informó que son10 años en actividades apoyando al deporte a nivel regional con evaluaciones físicas de deportistas de alto rendimiento. Se han realizado distintos campeonatos escolares y con de distintas instituciones. “En definitiva nuestra casa de estudio a través de carreras como Educción Física, Preparador Físico, Kinesiología, etc., está disponible para apoyar el desarrollo de los deportistas del Maule”, finalizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!