Seremi del Minvu destaca positivo impacto del Programa “Quiero Mi Barrio” en Rosita O’Higgins de Cauquenes

Rodrigo Olivares sostuvo que “intervenciones de esta naturaleza ratifican el sello de equidad urbana del gobierno”

CAUQUENES.-  Hasta antes de asumir como Seremi de Vivienda y Urbanismo el pasado 31 de agosto, Rodrigo Olivares, estaba al frente del Programa “Quiero Mi Barrio” en dicha cartera y por tanto conoce muy de cerca los alcances de esta línea de trabajo ministerial.

En este contexto la nueva autoridad del Minvu destacó el significativo cambio que ha tenido el Barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes, sector que forma parte del Programa “Quiero Mi Barrio” desde el año 2015 y que es financiado por recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que borden los 650 millones de pesos.

Olivares destaca que aparte de todas las obras que fueron priorizadas por los propios vecinos y que están insertas en el Plan Maestro, se ejecutaron trabajos de mejoramiento de 52 viviendas que se vieron beneficiadas con el llamado especial de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF. Los trabajos consistieron en la construcción de cierre perimetral de las viviendas, instalación de rejas, pintura de fachada y revestimiento exterior, registrando una inversión del orden de los 85 millones de pesos. “Estamos muy contentos de que gracias al Programa Quiero Mi Barrio que impulsa y financia el ministerio esté cambiando su rostro y mejorando de manera significativa la calidad de vida de las casi 300 familias que residen en el sector. Esto demuestra que esta línea de acción ministerial que surge en el primer mandato de la Presidenta Bachelet sigue siendo una palanca de desarrollo para muchos territorios”, señaló el Seremi Rodrigo Olivares.

Agregó que también en este barrio se han materializado proyectos de pavimentación de calles y pasajes, además del mejoramiento de plaza el Almendro que se consideró como la denominada obra de confianza y que ya está ejecutada.

En la actualidad se están ejecutando otras tres obras: reposición de áreas verdes en el acceso de la Población Toribio Merino, remodelación del borde sector multicancha e implementación de 30 puntos de iluminación led. “También en los próximos días se va a materializar la entrega de acta de terreno para la remodelación de áreas verdes en el pasaje Buenos Aires y está avanzando en su fase de diseño la construcción de salón deportivo multipropósito”, destacó la autoridad del Minvu.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ingrid Gutiérrez, junto con agradecer la implementación del programa, destacó la cercanía que ha existido con las autoridades del Minvu en el desarrollo de este proceso que ha concitado una alta participación ciudadana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!