Seremi del Minvu, “Estamos llegando donde los dirigentes nos necesitan y queremos que ellos valoren la acción pública”

0

Actividad fue organizada en conjunto con la Unión comunal de juntas de vecinos
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, participó activamente del seminario de vivienda y proyectos ciudad que se organizó en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca y que convocó este sábado a más de cien dirigentes sociales de las juntas de vecinos y también dirigentes de comités habitacionales.
La jornada contó con importantes exposiciones de políticas habitacionales y proyectos urbanos y espacios públicos a cargo de los profesionales de la SEREMI y SERVIU del Maule.
Se trata del tercer seminario organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca que preside Eduardo Hernández, habiendo sido antes talleres de educación y de las normativas legales para organizaciones sociales.
El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “ha sido una jornada muy interesante que da cuenta del tremendo trabajo que está realizando la unión comunal y su presidente Eduardo Hernández. Acá hemos venido a mostrar la oferta pública y a mostrar que estamos construyendo una ciudad distinta. Las personas son el centro de nuestras políticas públicas y nosotros vamos a llegar donde ellos lo requieran y les hacemos el llamado para que valoren la acción pública, especialmente en estos tiempos en que la institucionalidad enfrenta momentos complejos. Ahora mismo hay autoridades y servidores públicos que están escuchando a la ciudadanía y siempre cara a cara con la comunidad”.
En tanto el Gobernador de Talca, Oscar Vega, señaló que “este seminario demuestra que estamos haciendo lo que las organizaciones sociales esperan del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Hoy es el tiempo ciudadano y los dirigentes son los fieles representantes de la política pública en los territorios. Queremos que ellos mantengan esa energía, voluntad y decisión en una tremenda labor que desarrollan y que a nosotros nos motiva a seguir mejorando las políticas públicas. Lo que le hemos pedido es que no bajen los brazos”, comentó.
Por su parte, Eduardo Hernández, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, señaló que “el balance es absolutamente positivo con un alto porcentaje de asistencia y eso demuestra que la gente tiene mucho interés en escuchar y conocer los programas habitacionales y de espacios públicos. Los dirigentes somos verdaderos gobernadores en nuestros territorios”.