Seremi del Minvu gestiona pavimentación alrededor del futuro campus Linares de Utal

Rodrigo Sepúlveda sostuvo reunión de trabajo con el Alcalde de Linares, Rolando Rentería.

LINARES.- Una positiva reunión de trabajo en la que se abordó la posibilidad de materializar el proyecto de pavimentación de dos cuadras que se encuentran en el sector en el cual se emplaza el futuro campus Linares de la Universidad de Talca, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda con el alcalde de esa comuna, Rolando Rentería.

La reunión que también contó con la participación de Luis Alvarez, SECPLAN del municipio de Linares, se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la SEREMI MINVU Maule.

En la ocasión se solicitó a la autoridad del Minvu la colaboración para lograr la pavimentación de 2 cuadras(entre Maipú y Colón) que se ubican en Calle María Auxiliadora, lugar en el cual se está construyendo el futuro campus Linares de la Universidad de Talca. Se trata de unos 200 metros de tierra que existen en este sector donde funcionará dicha casa de estudios que tiene proyectada una matrícula entre mil 200 a mil 500 alumnos. El monto se calcula en 48 millones de pesos.

Luego de analizar una serie de alternativas para postular esta iniciativa se acordó explorar la posibilidad de lograr el financiamiento por intermedio de las obras de mitigación que debe realizar la Universidad de Talca y canalizarlo como una obra de complementación del proyecto original. “ Creemos que una de las vías más rápidas tiene que ver con una factibilidad que pueda dar el gobierno regional de aumento de obras y así dentro de la misma universidad se puedan obtener los recursos y financiar la pavimentación de esta obra. Se trata de un proyecto muy potente para el sector Educación que le va a cambiar el rostro a la ciudad de Linares”, sostuvo el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, señaló que “ha sido una reunión muy positiva y lo primero es agradecer al Seremi Don Rodrigo Sepúlveda quien nos atendió de manera extraordinaria y con una tremenda voluntad para buscar una solución a este problema que le hemos planteado de pavimentar un par de cuadras que son de tierra y que están en el sector donde se construye la universidad de Talca. Gracias a su gestión nos vamos ilusionados con que vamos a pavimentar esas cuadras que no pueden ser un punto negro para una tremenda obra como es la futura Universidad de Talca en Linares”, señaló la autoridad comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!