Seremi del Minvu incentiva a jóvenes beneficiados con gratuidad a ejercer con sentido social

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, les dejó las puertas abiertas del ministerio una vez que terminen sus estudios

TALCA.- Para compartir un enfoque social y alentarlos a ser profesionales íntegros, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, invitó a jóvenes beneficiados gracias a la Ley de Gratuidad impulsada por el Gobierno, a un desayuno con directivos del Minvu, quienes les dieron a conocer los diversos programas que desarrolla la cartera en el Maule.

“Queremos que nuestro estudiantes y futuros profesionales desarrollen un sentido social dentro de sus carreras, es muy importante no olvidar quiénes somos y de dónde venimos, para lograr ser aporte. Estos jóvenes tienen las puertas abiertas en el Minvu para lo que necesiten, y esperamos que alguno de ellos en el futuro pueda ejercer en el servicio público”, comentó el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

El encuentro con los jóvenes fue realizado para que los futuros profesionales conocieran por dentro lo que es trabajar en un ministerio, y más aún, lo que es trabajar en el servicio público, con la intención de que cuando terminen sus estudios consideren trabajar en el MINVU o en otro ministerio.

Los futuros profesionales, que se formarán gratuitamente gracias a la Reforma Educacional, aprovecharon la instancia para comentar sus historias de vida, desafíos futuros e inquietudes. Es el caso de Verónica Ponce Dachelet, quien precisó que quiere estudiar pedagogía en lenguaje “siento que las pedagogías son una rápida manera de hacer un cambio en las personas. Desde pequeñitos uno les está entregando algo y es una manera de devolver algo a la sociedad. Uno ve a los ministerios como algo lejano y burocrático, pero no, el Minvu es muy cercano, amable, un ambiente muy grato”, comentó la futura docente, quien quedó muy entusiasmada con el programa Quiero Mi Barrio.

“Se nota que hay una preocupación, por parte del Gobierno, sobre los alumnos que obtienen gratuidad. Casi nunca se da un trato tan cercano con las personas para estar con autoridades, así que me parece muy bien esta instancia”, comentó Franco Herrera Jiménez, quien estudiará medicina en la UCM.

En tanto, Tomás Bravo Pereira, quien estudiará ingeniería civil industrial en la UCM dijo que “al principio no sabía si iba a estudiar con gratuidad o si le iba a tocar a la generación siguiente, fue una grata sorpresa que me alegró tanto a mí como a mi familia. Me sorprendió el gesto del Seremi, pudimos ver la parte más humana del Minvu, y nos motiva para trabajar en el sector público y por mi parte estoy abierto para después trabajar en esto.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!