Seremi del Minvu realizó visita en terreno a Santa Olga y Los Aromos

Gonzalo Montero visitó cada uno de los proyectos que se están ejecutando en las zonas que fueron arrasadas por los incendios forestales del verano 2017. “Una vez que conocí los informes técnicos y administrativos del proceso hicimos esta visita para evaluar la situación”, dijo.

CONSTITUCIÓN.- Con la finalidad de interiorizarse en terreno del estado de avance y la cartera de proyectos que se están ejecutando en el marco del proceso de reconstrucción de Santa Olga, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, realizó este viernes una visita a la localidad que fue seriamente afectada por los incendios forestales ocurridos en el verano del 2017.

La visita se produce a los pocos días de haber asumido el cargo y después de haber revisado informes técnicos y administrativos del proceso de reconstrucción aportados por los equipos profesionales y dirigentes de la mesa territorial.

En el recorrido-que consideró el sector de Los Aromos- la nueva autoridad del ramo visitó los trabajos de construcción de nuevas viviendas, pavimentos, sedes sociales, muros de contención, entre otras obras que considera el plan maestro en plena ejecución. Además dialogó con muchas de las familias que ya están habitando sus nuevos hogares en Santa Olga a quienes escuchó de lo que ha significado este regreso y como ha sido su estadía en esta localidad que aún se está reconstruyendo. “La idea es conocer a fondo el estado de arte de lo que está pasando actualmente en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán. Una cosa es ver los planos, revisar los informes en la oficina o intercambiar correos electrónicos, pero otra cosa muy distinta es salir a terreno para escuchar las apreciaciones y necesidades de las familias y así involucrarse en sus problemáticas y gestionar las soluciones respectivas”, apuntó Montero.

Agregó que “estamos en la búsqueda de acelerar el proceso y ver donde están las trabas para gestionar las soluciones y conversar con quien sea necesario para apurar los trámites. Hay una realidad que no se puede desconocer y es que muchas veces la burocracia no está en sintonía con la desesperación de las familias y uno debe tener la capacidad para entender su situación. El Presidente Piñera, el Ministro Monckeberg y el Intendente Milad, nos han mandatado que hay que golpear todas las puertas que sean necesarias para avanzar más rápido”, apuntó.

Montero también destacó que desde que asumió al frente de la cartera ha conversado con el Intendente Milad sobre los principales desafíos que involucra la reconstrucción de Santa Olga, manteniendo la misma comunicación fluida con el nuevo Seremi del Mop, Francisco Durán, ello considerando que este ministerio mantiene varios proyectos en ejecución, destacando el sistema de agua potable rural.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!