Seremi del Minvu recibe a dirigentas del Sindicato de “El Trencito” de Carlos Trupp

Le solicitaron apoyo para materializar un anhelado proyecto de construcción de techos para sus locales comerciales ubicados en calle 30 oriente entre 6 y 7 sur en Talca.

TALCA.- Hasta las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Talca, llegaron las dirigentas del sindicato de trabajadoras y comerciantes El Trencito que funciona desde hace varios años a la altura de la calle 30 Oriente entre 6 y 7 sur, frente al consultorio de la Población Carlos Trupp.

En la ocasión las dirigentas Sandra Vergara, Silvia Parada y Ana María Fica, sostuvieron una reunión de trabajo con el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda a quien solicitaron apoyo para poder materializar un proyecto de larga data que fue presentado en el año 2013 y el cual apunta a mejorar las condiciones del terreno donde instalan a diario sus puestos de ventas de diversos productos que se ofrecen a una alta concurrencia de personas que las visitan de lunes a viernes.

Sandra Vergara explicó que “al Seremi lo conocemos hace muchos años y estamos muy contentas por su cordialidad y amabilidad con la que nos ha recibido para plantearle la posibilidad de concretar un proyecto que presentamos el año 2013. La idea es construir techos que nos permitan evitar las complicaciones que surgen cuando llueve y tenemos que seguir vendiendo nuestra mercadería para llevar recursos que son de mucha ayuda para nuestras familias.

En tanto, Silvia Parada, agregó que “nos vamos felices de la reunión, ya que habíamos golpeado muchas puertas y acá se nos han dado señales de una posible solución. En las actuales condiciones hemos debido lamentar algunos problemas de salud y hemos perdido mercadería producto de las lluvias”.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “efectivamente nos visitaron las dirigentas de este tradicional sindicato de comerciantes quienes nos expusieron su situación. Lo primero fue escucharlas y orientarlas en los pasos que deben dar para poder materializar esta iniciativa. Hicimos los contactos con la Subdere y se les entregó toda la información que requerían. Fue de mucha utilidad, ya que el proyecto que había sido presentado por el municipio se encuentra estancado desde hace varios meses y con observaciones que no tenían respuesta. Se trata de una nueva directiva que por lo mismo desconocía los alcances de lo que se presentó en su momento. Lo que acordamos fue que accedieran a los planos antiguos y nos vamos a reunir para que con nuestro apoyo y con lo que ellos decidan como organización se hagan las correcciones del caso y se actualicen los antecedentes, cosa de lograr que el municipio pueda activar esta materia y nosotros estamos dispuestos a apoyarlo con mucha fuerza. Lo importante es que vamos a seguir monitoreando el tema desde la Seremi”, comentó Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!