Seremi del Minvu sostuvo primera reunión de trabajo con la mesa de reconstrucción de Santa Olga

Se trató del primer encuentro formal desde que asumió sus funciones el encargado de dicha cartera, quien en todo caso ya venía participando de varias actividades propias del proceso y visitas a terreno. Además el nuevo seremi del ramo participó activamente en varias tareas que se cumplieron en el momento de la emergencia.

CONSTITUCIÓN.-  El nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Olivares, sostuvo su primera reunión de trabajo con la mesa territorial de Santa Olga la cual está compuesta por un grupo de dirigentes que junto a las autoridades de distintos ministerios y servicios han venido trabajando en el proceso de reconstrucción post incendios forestales ocurridos durante el verano del presente año.

La reunión tuvo como finalidad la presentación ante los dirigentes del nuevo Seremi y al mismo tiempo abordar varias materias propias del proceso de reconstrucción que se está ejecutando tanto en obras de construcción de nuevas viviendas, equipamiento y urbanismo.

En la oportunidad la presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, agradeció la reunión con la nueva autoridad a quien le manifestaron sus deseos de éxito en la gestión y el compromiso a seguir trabajando en conjunto para sacar adelante la tarea de reconstruir la nueva Santa Olga.

Por su parte, Rodrigo Olivares, informó que ya “son 78 las viviendas que están en construcción al interior de Santa Olga existiendo el compromiso de que a fines de septiembre ya puedan habitarse las primeras treinta casas que deberán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado. Además hemos seguido avanzando en los procesos administrativos para iniciar durante el mes de octubre obras en el proyecto de 270 viviendas que cobijará a familias damnificadas”.

Asimismo la autoridad sostuvo que “a estas alturas ya se registra un avance significativo en las obras de pavimentación en las zonas prioritarias al interior de Santa Olga y luego partirán otras etapas y también los trabajos de los muros de contención”.

Finalmente Olivares dijo que “ha sido una reunión muy importante con la mesa de trabajo que es una instancia que se creó desde el primer minuto de la emergencia y que ha sido liderada por la Ministra Saball quien se reúne todos los meses con sus integrantes y el municipio para evaluar los avances y solucionar algunos inconvenientes que se van presentando en el camino”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!