Seremi del Minvu visita obras de barrios y condominios en Cauquenes

Se trata de las intervenciones a Rosita O’Higgins y Plaza Prat, ambas en la comuna costera

CAUQUENES.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el condominio social Plaza Prat de Cauquenes, ello gracias a una inversión del Minvu que asciende a los 342 millones de pesos y que va en directo beneficio de 102 familias.

La autoridad del ramo destacó los trabajos que ya alcanzan un 80 por ciento de avance y que están a cargo de la empresa constructora Ingemaule.

Los recursos han permitido realizar trabajos de mejoramiento térmico de los bloques a través de la instalación de ventanas termopanel, instalación de revestimiento térmico promuro y la implementación de extractores de aire, además de ejecutar el cambio de cañerías alimentadoras de agua potable en todos los departamentos, mantención de escaleras e instalación de iluminación solar en las escaleras.

Cabe destacar que para este conjunto el subsidio otorgado también financia un plan de habilitación social, el cual ha permitido tanto a la EGIS como a los profesionales de la Seremi del Minvu entregar las herramientas y capacitaciones para que los vecinos puedan mejorar su organización, relaciones y funcionamiento interno en tareas propias de la administración del condominio.

En su visita al lugar, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “estamos muy contentos ya que los vecinos nos han manifestado que los trabajos sean ejecutados con absoluta normalidad y se está haciendo lo que las familias querían. Es un sello de nuestra gestión acompañar a los vecinos durante el proceso de ejecución de obras para comprobar que todo está en regla e ir solucionando algún inconveniente sobre la marcha. El programa de mejoramiento de condominios sociales del Minvu genera un fuerte y positivo impacto en la comunidad ya que arregla problemas propios del deterioro que sufren dichos conjuntos habitacionales con el correr de los años”, señaló.

Por su parte, Jeannette Moraga, presidenta del comité de mejoramiento agradeció los trabajos que se están llevando a cabo y valoró el aporte entregado por las autoridades del Minvu para su materialización.

BARRIOS

También en su visita a la comuna costera el encargado de vivienda y urbanismo en el Maule, se reunió con los profesionales que están al frente del programa “Quiero Mi Barrio”, realizando un recorrido por la obra de confianza de habilitación de áreas verdes en el barrio Rosita O’ higgins, espacio público que está siendo intervenido en dicho programa que acaba de celebrar diez años desde su implementación en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!