Seremi del MOP gestiona proyectos con Gobernadora y alcaldes de la Provincia de Curicó

En la reunión la autoridad regional de Obras Públicas dio a conocer el estado de avance de algunos de los proyectos en esa provincia y la aprobación de nuevas obras.

CURICÓ.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, se reunió con la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, y con los alcaldes de esa provincia para analizar el estado de avance de proyectos en ejecución e iniciativas futuras de infraestructura tendientes a mejorar la conectividad, los servicios de agua potable, riego, el borden costero, la edificación pública y patrimonial.

En la oportunidad el titular del MOP destacó el 16% de avance de la construcción del nuevo hospital provincial, la aprobación de la calle de servicio de la ruta 5 Sur entre las avenidas Alessandri y España, el diseño del colector Loa-Choapa y la conservación del acceso al sector de Los Niches que comunica con importantes sectores rurales, universidades y centros productivos.

El diseño del nuevo acceso vial entre Sagrada Familia y el sector sur de Curicó, que incluye dos nuevos puentes sobre los ríos Guaiquillo y Lontué, alcanza el 50% de avance, estimándose su término para el primer semestre de 2019.

En la precordillera se ejecuta la construcción del pavimento de la ruta J-55, entre el sector de La Unión y el balneario de Los Queñes de Romeral, alcanzando hoy el 30% de avance físico. Igualmente, los trabajos entre Molina y Los Robles ya superan el 55% de avance físico.

En el borde costero los avances son notorios en el sector de Iloca y Duao donde la dirección de Obras Portuarias construye un paseo peatonal confinado por muros de protección de hormigón en una longitud total de 730 metros lineales, 600 ubicados en Iloca y 130 en la caleta de Duao.

Las obras que alcanzan un 92% de avance y una inversión de $1.862 millones, permitirán consolidar actividades existentes, potenciando la entrega de servicios y acceso a la playa.

Adicionalmente la Dirección de Vialidad desarrolla el proceso de licitación para la pavimentación de la ruta costera norte, entre el sector La Pesca y el límite regional, además del acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Respecto a futuros proyectos se acordó la coordinación de iniciativas donde destacan obras de seguridad vial, agua potable y embalses de riego los que irán en directo beneficio de las personas y la actividad productiva de la zona.

La Provincia de Curicó está compuesta por las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Molina, Licantén, Hualañé y Licantén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!