Seremi del MOP gestiona proyectos junto al alcalde y vecinos de Linares

Entre los proyectos se encuentran el agua potable rural en la Villa Jerusalén, Vara Gruesa y Ballica Norte

TALCA.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, recibió en las oficinas regionales del MOP en Talca al alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, y a un grupo de vecinos para abordar distintas materias relacionadas con el suministro de agua potable rural en la Villa Jerusalén, ubicada en el sector poniente de la ciudad, y en las localidades rurales de Vara Gruesa y Ballica Norte.

En la oportunidad el Seremi dio cuenta de las faenas de construcción del proyecto Colector Cuellar, las que han obligado a intervenir las napas subterráneas de agua para poder ejecutar las obras que forman parte del plan maestro de aguas lluvias de Linares y que actualmente avanza en la cuarta de un total de 5 etapas.

Debido a esta obra de adelanto los vecinos han visto disminuidos sus pozos tanto en calidad como en cantidad de agua por lo que se gestionó la asistencia técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

En tanto se evalúa la profundización de pozos y la licitación de la conservación del Sistema de Agua Potable Rural El Tranque de Vara Gruesa y la postulación de un proyecto para la comunidad de la Ballica.

El vecino Juan Martínez señaló que “la idea es seguir trabajando para subsanar el hecho que se secaran nuestros pozos. Se tomarán medidas provisorias y además abordaremos la solución definitiva pasa salvar esta situación. La próxima semana el equipo de la DOH visitará la Villa Jerusalén para efectuarán acciones en terreno”.

Ingrid Hernández del sector de Vara Gruesa dijo que “en nuestra localidad no hay agua así que se construirán pozos profundos pues hoy nos estamos abasteciendo con el agua que nos lleva la Municipalidad. El Seremi viajará el próximo 10 de abril para reunirse con nosotros en terreno”, señaló.

En la actualidad el MOP, a través de la dirección de Obras Hidráulicas,   trabaja en la comuna de Linares en la construcción de los sistemas de Agua Potable Rural (APR)  de Roblería,  Chupallar y Las Tocas, además del proceso de licitación del sistema Vega de Salsa en el sector de la pre cordillera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!