Seremi del MOP inspeccionó caminos y puentes de la comuna de Retiro

La visita a terreno se enmarca en el proceso de pavimentación de caminos y el mejoramiento de puentes en sectores rurales

RETIRO.- Una intensa agenda de actividades realizó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, en la comuna de Retiro, Provincia de Linares, donde dio a conocer el proceso para la pavimentación de caminos y el mejoramiento de puentes en sectores rurales.

A primera hora se reunió con el alcalde, Rodrigo Ramírez, y vecinos de las comunidades de Santa Isabel y Los Robles a quienes posteriormente visitó en compañía del jefe comunal, concejales y el Consejero regional Rafael Ramírez.

En la oportunidad se informó que la Dirección Regional de Vialidad incluyó en el programa de caminos básicos la conservación de 9 kilómetros de la ruta L-621 por un monto superior a los $1.600 millones, cuyo financiamiento forma parte de un convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional (GORE) del Maule.

En la misma comuna destaca además el término de los trabajos de pavimentación de tres caminos como son los 5 kilómetros de la ruta L-631 acceso norte a Retiro, 12 kilómetros de la ruta L-619 Santa Delfina y 7 kilómetros de la ruta L-645 sector El Ajial.

Estos tres caminos fueron pavimentados en un plazo de 330 días con una inversión que alcanzó los 1.946 millones de pesos.

“En estas tres semanas a cargo del Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule y tal como nos mandatara el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y nuestro Ministro, Juan Andrés Fontaine, nos hemos reunidos con distintas autoridades para conocer en terreno las necesidades de las comunidades dando un énfasis en las soluciones de caminos básicos y de agua potable pues es infraestructura que sin duda vienen a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas del mundo rural”, señaló el SEREMI, Francisco Durán.

El personero junto al director regional de Vialidad, Patricio Herrera, además visitó los puentes Piguchén y Tres Ojos donde se solicitó los estudio necesarios para la conservación de ambas estructuras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!