SEREMI del MOP se reunió con Colegio de Ingenieros del Maule

El SEREMI de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, se reunió con el Presidente del Colegio de Ingenieros del Maule, Raúl Alcaíno Fuenzalida, con quien abordó los principales desafíos para el gremio e informó sobre el estado de avance de importantes proyectos  de infraestructura de la Región.

En la oportunidad la autoridad del MOP manifestó la necesidad de fortalecer la agrupación gremial integrando a los profesionales ingenieros del sector público, incorporándolos al debate y propuestas de iniciativas de desarrollo para la Región.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros señaló  que  “una de las áreas importantes que abordamos como gremio son las obras civiles y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de sus direcciones como Vialidad, Arquitectura, Aeropuertos, Obras Portuarias, la Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas, ejecuta sólo obras civiles por tanto es muy importante la mejor coordinación con los ingeniero que allí trabajan”.

Alcaíno relevó además el trabajo al interior de la Junta de Adelanto del Maule con el propósito colaborar en el impulso de aquellas iniciativas de infraestructura que le pueden dar dinamismo a la Región.

Entre los proyectos que se detallaron se habló del  término del mega puente Maule que unirá San Clemente con Colbún, la conexión entre Tregualemu y el límite con la Región del Bío Bío  y la necesidad de avanzar en  la conectividad del borde costero norte de la Región entre las comunas de Licantén, Vichuquén y la Región de O’Higgins.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!