Seremi del MOP y CCHC proyectan obras para la Ruta 5 Sur

Se trata de obras como accesos,  by pass, calles de servicios, paraderos, zonas de descanso y pasarelas que mejorarán la servicialidad y seguridad de la vía durante los próximo 20 a 30 años.

TALCA.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, se reunió con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) sede Talca para analizar el levantamiento de demandas que la Dirección de Concesiones del MOP buscará incluir en la próxima concesión de la ruta 5 Sur, en el tramo Talca Chillán.

“Desde el segundo semestre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra efectuando un intenso trabajo de participación ciudadana y de consulta a instituciones públicas y privadas para sistematizar las obras que se requieren en todas las comunas aledañas a la ruta 5 Sur entre Río Claro y Parral”, explicó el SEREMI Arancibia.

Por su parte, Paolo Carrera, primer vicepresidente de CCHC de Talca señaló que como gremio han recopilado una serie de demandas que aportarán al trabajo que desarrolla el MOP en puntos de alto flujo como son el cruce Varoli de Talca y la doble vía San Javier- Constitución.

“Hemos venido para alinear las fuerzas para proyectar el desarrollo regional a nivel de infraestructura pensando en la renovación de la Concesión del tramo Talca Chillán. La ruta 5 Sur es una obra muy relevante y ahora es el momento para aportar con ideas de proyectos”, sostuvo Carrera.

Entre los temas abordados también se incluyó la conectividad oriente poniente de las ciudades cruzadas por la línea férrea, la gestión de tránsito ante contingencias, el traslado y habilitación de plazas de peajes y la educación vial de los usuarios.

El SEREMI del MOP anunció además que durante los próximos días se publicará el llamado a licitación del estudio de prefactibilidad de la doble vía San Javier Constitución, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y cuya construcción se incluiría en la próxima concesión de la ruta 5 Sur tramo Talca-Chillán.

Respecto a las obras actualmente en ejecución y que pertenecen a la actual concesión del tramo se informó que se han implementado mallas de protección frente a la ciudad de Talca y se avanza rápidamente en la construcción de la nueva tenencia carretera de Linares y en la pasarela adosada al puente Maule, ubicado en el km. 268 de la vía.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!