SEREMI del MOP y Presidente de la CCHC acuerdan gestión de proyectos de infraestructura

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores, se reunió con el Presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Carlos del Solar, en el marco de las reuniones de coordinación establecidas entre ambos organismos, donde se abordaron importantes proyectos de infraestructura para la Región como son una posible concesión para una doble vía entre San Javier y Constitución, el análisis de alternativas para un arco oriente que distribuya los flujos que genere el Paso Pehuenche, la descongestión del nudo Varoli y los accesos a la ciudad de Talca.

El representante el MOP explicó que tanto a nivel nacional como regional existe un constante traspaso de información para la Cámara Chilena de la Construcción de manera de fortalecer las iniciativas que favorecen el desarrollo social y productivo de la Región.

El ingeniero llamó a los representantes del sector privado a impulsar el mecanismo de concesión para una vía de alto tránsito como es la L-30-M que conecta la ruta 5 Sur con la ciudad de Constitución.

Además se informó que el próximo viernes 15 de mayo,  a las 11.00 horas, se efectuará en el MOP de Talca una reunión informativa sobre los alcances de la doble vía entre el cruce Las Rastras de Talca y la curva San Jorge de San Clemente.

“Hemos acordados que la CCHC se involucre desde la génesis de los proyectos para aportar con su visión y aspiraciones de las ciudades y territorios que queremos para nuestra Región”, señaló el SEREMI Flores.

La CChC en Talca actualmente tiene alrededor de 60 socios, entre empresas, constructoras, inmobiliarias, profesionales, distribuidores de insumos, empresas de instalaciones, consultores, universidades e institutos profesionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!