Seremi del Trabajo apoyó proyectos de infraestructura regional

La autoridad participó en Mesa de Trabajo convocada por Cámara Chilena de la Construcción.

TALCA.- Como una oportunidad para promover la creación de empleo, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, una propuesta de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, en materia de infraestructura.

La CchC presentó proyectos para mejorar la conectividad con el resto del país, maximizar los recintos hospitalarios en las principales comunas, desplegar obras de vialidad y potenciar el equipamiento penitenciario, durante un encuentro titulado “Mesa de Trabajo y Planificación de Infraestructura Crítica para la Región del Maule 2016- 2030”.

Además del Seremi del Trabajo, asistieron a la jornada la Seremi de Economía, María Elena Villagrán; el Director Regional del Trabajo, Darko Tapia; y representantes de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

“Estas instancias nos permiten escuchar a los gremios; sus inquietudes, iniciativas y propuestas. Todas las acciones que logremos generar, ya sea en infraestructura, construcción o fomento al turismo, contribuyen al círculo virtuoso del trabajo, ya que ha mayor inversión de capital, tendremos más empleo”, precisó el secretario regional ministerial.

El gerente de la sede Talca de la cámara, Pablo Espinoza, señaló que la reunión responde al desafío que representan la reactivación económica y la descentralización. “Como asociaciones gremiales debemos ser proactivos y generar instancias de participación y colaboración públicas y privadas que apunten al desarrollo regional, debemos levantar propuestas y proyectos comunes, con el apoyo de las autoridades regionales y los parlamentarios”, precisó.

El objetivo del encuentro era socializar planes estratégicos de infraestructura de la CChC para el período 2016- 2030, en el marco del Programa de Trabajo Decente que el Maule implementa junto a la OIT.

La jornada también contó con la participación de gremios como la Cámara de Comercio de Talca, la Agrícola Central, la Asociación de Industriales del Centro y la Asociación de Exportadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!