Seremi del trabajo en Cauquenes, autoridades locales solicitan fomento de empleo

Marcelo Conde se reunió con autoridades y dirigentes sindicales de Maule Sur

CAUQUENES.- Su primera visita a la Provincia de Cauquenes realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, quien asumió el cargo hace menos de tres semanas.

Conde viajó acompañado por el Administrador de la Dirección de Crédito Prendario en el Maule, José Burgos, para difundir un convenio que permite a las municipalidades rematar bienes a través de la DICREP, sin costo alguno.

Las primeras paradas en la provincia fueron Pelluhue y Chanco, donde el secretario ministerial presentó programas de la cartera ante autoridades locales. Por su parte, el directivo de la DICREP, conocida popularmente como la “Tía Rica”, explicó en las municipalidades los beneficios del convenio, que ya está en marcha en las comunas de Talca y Maule. La DICREP ha promovido el programa, que cuenta con el respaldo de la Asociación Chilena de Municipalidades, en un total de doce ciudades de la región.

El alcalde subrogante de Chanco, Jesús Troncoso, aprovechó la oportunidad para solicitar planes de fomento al empleo en la zona.

La Gobernación de Cauquenes, representada por su Jefe de Gabinete Humberto Aqueveque, también recibió a Conde, quien puso a disposición de Maule Sur los servicios de su cartera.

En la Inspección del Trabajo de Cauquenes, el Seremi saludó a los asistentes a una Escuela Sindical sobre tecnologías digitales, donde abordó temas como la Reforma Laboral, el Informe de la Comisión Bravo y la eliminación del 5% de cotización en salud. Conde entregó los diplomas que acreditan la capacitación tecnológica a ocho dirigentes sindicales, en un evento encabezado por el Director del Trabajo, Darko Tapia.

El despliegue territorial finalizó en Yerbas Buenas, en la Provincia de Linares, cuya municipalidad se mostró interesada en suscribir el convenio con la DICREP.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!