Seremi María Francisca Bascuñán conoce realidad deportiva de San Javier

Talleres de actividad física para toda la comunidad, alto rendimiento e infraestructura fueron algunos de los temas tratados por las autoridades en terreno.

 TALCA.-En el marco de visitas que la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán Peña, tiene proyectado realizar a las 30 comunas de la Región del Maule y además por una invitación efectuada por el alcalde de San Javier, Pedro Fernández Chavarry, la máxima autoridad del deporte visitó la comuna para conocer en terreno  realidad deportiva y los proyectos en infraestructura que el edil y el concejo municipal tienen en agenda para los próximos años.

En la ocasión la Seremi junto al Administrador Municipal, Armando Tolosa y técnicos de la comuna visitaron el complejo deportivo Alfonso Escobar de San Javier, recinto en el cual se practican disciplinas como fútbol, atletismo, basquetbol,  taekwondo, tenis de mesa, gimnasio de musculación, aeróbica, hockey, handball, tenis y natación, las que son guiadas por técnicos contratados por el municipio. Además cuentan con técnicos para canotaje y ajedrez.

La Seremi del Deporte manifestó que “nuestroobjetivo es visitar las comunas del Maule y ver cuál es su realidad deportiva. Ver en qué condiciones desarrollan las diferentes disciplinas y cuál es el apoyo de cada municipio. San Javier es una comuna privilegiada en cuanto al desarrollo de deportes de alta competencia. Sus jóvenes han participado en diferentes torneos con excelentes resultados. El municipio los apoya con transporte para 30 viajes al año lo que es un gran apoyo. Aparte financia 11 talleres deportivos lo que permite que toda la comuna haga actividad física”.

Los talleres de deporte de alto rendimiento que son financiados por el municipio son: atletismo, ajedrez, basquetbol, canotaje, fútbol, handball, hockey, tenis de mesa y tenis.

Armando Tolosa, administrador municipal de San Javier, agradeció la visita de la Seremi del Deporte “pues comprobó en nuestra comuna cómo se desarrollan las diferentes disciplinas deportivas y en las condiciones en las que están nuestros recintos. Espero que el gobierno nos colabore para avanzar en infraestructura deportiva, apoyo que el gobierno anterior no nos otorgó”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!