SEREMI MINVU anuncia a vecinos de Población Independencia mejoramiento en condominio social, Talca

Se invertirán 274 millones de pesos que mejorarán de manera significativa la calidad de vida de 84 familias.

TALCA.- Un total de 84 familias que pertenecen al Condominio Social Población Independencia de Talca recibieron una muy buena noticia de parte del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien en reunión a la cual fue invitado por los vecinos les comunicó que el proyecto de mejoramiento de bienes comunes resultó seleccionado para la asignación de recursos 2014.

Se trata de una inversión MINVU que asciende a los 274 millones de pesos y que permitirá intervenir este condominio que se compone de 84 departamentos y su construcción data de 1992.

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que las obras se iniciarán dentro de los próximos 40 días y consistirán en Circulaciones Peatonales, Reposición de Aleros y Frontones, Mejoramiento Térmico(muros, ventanas y cielos), Reposición de Sistema de Evacuaciones Aguas Lluvias en bloques, instalación de luminarias solares, confección de áreas verdes, red de citofonía y automatización de portones, reposición de puertas de acceso a departamentos, instalación de extractores en recintos húmedos, instalación de bancas y jardineras, arborización, erradicación de plagas, reparación de escaleras, mejoramiento zona de estacionamientos e instalación de bicicleteros.

Sepúlveda agregó que “con estas intervenciones estamos demostrando que la nueva política habitacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene su foco puesto en las personas y en plasmar un sentido de justicia y equidad social para todas las familias que han esperado por mucho tiempo una solución a sus demandas”.

La presidenta del comité, María Gutiérrez, agradeció con emotivas palabras el financiamiento otorgado por el MINVU para ejecutar estos anhelados trabajos que “nos van a permitir mejorar de manera significativa la calidad de vida de todas nuestras familias y después de muchos años se van a solucionar problemas que han sido permanentes. Quiero agradecer al SEREMI y al Senador Andrés Zaldívar quienes nos han acompañado en este proceso que felizmente se está cerrado de manera exitosa”.

El condominio de Independencia forma parte del polígono de intervención del Barrio Independencia que será intervenido a partir del año en el marco del Programa Quiero Mi Barrio y con una inversión MINVU que asciende a los 650 millones de pesos.

En este programa se verán beneficiadas 485 viviendas con una población estimada en los 1.942 habitantes

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!