SEREMI Minvu anuncia avances en cambio de uso de suelo para grupo habitacional Villa El Sol de Teno

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, se reunió con el diputado Roberto León quien le planteó la necesidad de acelerar los procesos administrativos.

TENO.- Con la finalidad de acelerar las gestiones para el cambio de uso de suelo en donde se construirán las nuevas viviendas para las casi 140 familias que integran el grupo habitacional Villa El Sol de Teno, el Diputado de la República Roberto León, se reunió con el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda.

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que “lo que nos ha venido a plantear el diputado Roberto León es un tema que nos preocupa por los años que muchas familias están esperando cumplir con este trámite y concretar soluciones habitacionales definitivas. La mirada que tiene el ministerio es que más allá de los temas de planificación urbana y las directrices tenemos que buscar alternativas de solución y en eso estamos con nuestros técnicos y creo que vamos bien encaminados”.

Por su parte el diputado León señaló que “ha sido una reunión muy positiva, ya que el Seremi Rodrigo Sepúlveda que ya conocía el tema mostró una gran disposición y se comprometió a autorizar el cambio de uso de suelo, así es que ahora sólo hay que esperar los trámites administrativos para que pueda avanzar el proyecto. Acá lo importante es que está la decisión del Seremi y el compromiso de la autoridad existe. Yo he venido sosteniendo varias reuniones con las familias, he monitoreado el tema y ahora les voy a comunicar la buena noticia para que la conozcan todos en una reunión que se va a celebrar el fin de semana”, sostuvo.

Agregó que “aprovechamos también la oportunidad para compartir con el Seremi la preocupación que tengo por varias situaciones que se van conociendo en terreno donde nos damos cuenta que son muchos los grupos habitacionales que ven trabadas sus postulaciones por los trámites burocráticos de cambio de uso de suelo. Acá mismo en Villa El Sol hay viviendas en el mismo sector y resulta que al lado hay algunas prohibiciones. Vamos a seguir trabajando intensamente en esta materia y para eso contamos con el apoyo de la SEREMI y de SERVIU. También hace algunos días visitó la provincia de Curicó el subsecretario Jaime Romero, quien pudo constatar de dramáticas situaciones que aún viven familias damnificadas con el terremoto del 27 F, en el Gobierno anterior se trató muy mal a la gente y se les engañó entregando viviendas que en la parte exterior se ven sin problemas pero uno ingresa y están sin conexión al sistema eléctrico o de agua potable. Tenemos confianza en ir solucionando problemas que han sido eternos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!