Seremi Minvu destaca beneficios en subsidios habitacionales para familias de clase media y sectores emergentes

Rodrigo Sepúlveda subrayó que para el primer llamado de este año en la región se vieron beneficiadas mil 472 familias con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos

Como una señal potente de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupado de atender a la clase media, calificó el Seremi de vivienda y urbanismo en la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, la entrega de 584 subsidios habitacionales para familias de clase media y sectores emergentes de la Provincia de Talca.

Se trata de una masiva entrega de certificados de subsidios correspondientes al primer llamado del 2015 que a nivel provincial demandó una inversión del MINVU que asciende a los 4 mil 673 millones de pesos.

Las familias beneficiadas pertenecen a diez comunas: Talca, San Clemente, Pencahue, Maule, Constitución, San Rafael, Río Claro, Pelarco, Empedrado y Curepto.

La autoridad del ramo dio a conocer que en este grupo de beneficiados existen opciones de comprar viviendas hasta 1.000 UF sin crédito hipotecario, comprar viviendas o construir viviendas de hasta 1.400 UF con crédito hipotecario o recursos propios y comprar o construir viviendas de hasta 2.000 UF con crédito hipotecario o recursos propios. “En la región se seleccionaron mil 472 familias con más de 12 mil millones de pesos invertidos en subsidios”, precisó Rodrigo Sepúlveda.

Rodrigo Sepúlveda sostuvo que “la nueva política habitacional impulsada por el MINVU y el Gobierno de la Presidenta Bachelet incorpora tres elementos fundamentales como son más subsidios, más oferta y más protección para las familias. Se ajustó el límite superior de precio de vivienda ampliando las opciones. Se ha impulsado una nueva oferta habitacional a través del programa de reactivación económica e integración social. A ello se suma una subvención adicional que les permitirá rebajar su dividendo en la medida que realicen un pago oportuno y lo de la protección pasa porque las que compren su vivienda con subsidio y crédito hipotecario, verán mejoradas las condiciones del seguro de desempleo”, puntualizó.

Finalmente junto con anunciar que el próximo llamado se llevará a cabo durante el mes de octubre, Rodrigo Sepúlveda, instó a las familias beneficiadas a explorar muy bien el mercado inmobiliario y tomar las mejores decisiones al momento de adquirir sus nuevas viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!