Seremi Minvu destaca los beneficios que entregará el Mejoramiento de la Avenida Lircay

Gonzalo Montero dio a conocer que las obras ya iniciadas tendrán una duración de 20 meses y actualmente se trabaja con los servicios involucrados en la definición del plan de mitigación ante los desvíos y cortes de tránsito que se generarán durante los trabajos.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó que después de casi una década de espera el proyecto de mejoramiento del Eje Avenida Lircay y 9 Norte de Talca ya se encuentra con inicio de obras las cuales en su primera etapa tendrán una duración de 600 días (20 meses).

La autoridad del ramo se refirió a los principales alcances y beneficios que tendrá esta emblemática obra, ello en el marco de una visita al terreno que será intervenido, donde en una primera fase se están realizando estudios topográficos y una vez que se definan las medidas sobre cortes y desvíos de tránsito en conjunto con la Seremi de Transportes, Carabineros y SIAT, se dará paso a las faenas con maquinaria pesada.

El proyecto contempla en su primera etapa de ejecución, el mejoramiento del Eje Avenida Lircay hasta la calle 14 Norte, el cual permitirá ejecutar una doble calzada en la Avenida Lircay, entre Avenida Circunvalación Norte y Calle 14 Norte; reemplazando y ampliando a doble calzada el Puente La Calchona. Además se considera la construcción de veredas en ambos costados de la calzada, ciclovías, así como la instalación de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación pública.

El proyecto de mejoramiento de la Avenida Lircay se encuentra incluido en una cartera de iniciativas del convenio Minvu – GORE suscrito entre ambas partes. La inversión para la primera etapa licitada-considerando expropiaciones y obras cíviles- alcanza los 11 mil 358 millones de pesos.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “estamos muy contentos de estar en la fase final para iniciar las obras de un proyecto emblemático para la ciudad de Talca. Ya está lista la instalación de faenas y estamos coordinando el plan de mitigación de tránsito con los servicios involucrados y Carabineros. Acá estamos entregando una señal clara y concreta de responder al mandato del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg quienes nos han pedido dar la mayor celeridad posible a los proyectos que han estancado durante muchos años y que en el caso de la Avenida Lircay también era algo que nos venía manifestando su inquietud de verlo materializado el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ya que se trata de un sector que necesitaba un mejoramiento significativo por tratarse de la puerta norte de acceso a la ciudad y en el cual se producen muchas complicaciones de seguridad y una alta saturación de vehículos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!