Seremi Minvu destaca notable mejoramiento del Condominio Bicentenario de Parral

Inversión alcanzó los 488 millones de pesos y beneficia a 204 familias que habitan este conjunto cuya construcción data de 1994.

PARRAL.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, junto a autoridades, vecinos y parlamentarios, dio a conocer el fin de las  obras de mejoramiento del condominio social Bicentenario de Parral que se encuentra ubicado en la intersección de las calles 5 sur y Arturo Prat, en una ceremonia realizada en el mismo condominio.

Las obras que demandaron  una inversión de  488 millones de pesos, beneficiaron a 204 familias. Se trata de un conjunto cuya construcción data del año 1994 compuesto por 204 departamentos distribuidos en 10 bloques de tres pisos cada uno.

La autoridad del ramo sostuvo que “estamos muy contentos con esta intervención que tiene un alto impacto en las  familias, ya que este conjunto se encontraba con un evidente deterioro generalizado especialmente en sus fachadas y cubiertas. Además las escaleras presentaban daños severos y era muy peligroso para el tránsito de los residentes. Ese es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet que más allá de las obras de cemento o las inversiones pensamos en el bienestar de las familias. La inversión en la línea de mejoramiento de los condominios sociales se incrementó de manera considerable este año y de 500 millones de pesos que se asignaron en febrero vamos a llegamos a más de 2 mil millones de pesos a fin de año. Con esta inyección económica podremos mejorar más condominios sociales en la región y por ende entregar una mejor calidad de vida a las familias”, sostuvo Rodrigo Sepúlveda.

En tanto, la alcaldesa, Paula Retamal, se mostró muy entusiasmada debido a que las inversiones de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo seguirán en el sector, gracias al Programa Quiero Mi Barrio, que desde marzo y durante los próximos tres años le cambiará la cara al barrio Reina Luisa.

“Necesitamos que la presidenta de la república apueste por este sector, las viviendas son muy pequeñas y se hacen insuficientes para tener una buena calidad de vida, todo lo que se pueda hacer va a ir en mejora de la calidad de vida de las personas, así que apostamos por que el Ministerio de Vivienda esté presente y siga trabajando con la comunidad y con tantas familias que necesitan”, explicó la alcaldesa, sobre las obras de mejoramiento.

Al respecto, el Diputado Guillermo Ceroni, mencionó que “es extremadamente positivo ver cómo el gobierno avanza para mejorar la calidad de vida de la gente para que vivan en un ambiente más grato. Es de gran alegría ver que el gobierno de la presidenta Bachetet esté haciendo tantas obras para que la gente viva mejor”.

Entre las obras priorizadas por la comunidad y que se encuentran absolutamente ejecutadas fueron; extracción de la totalidad de la cubierta de asbesto cemento, instalación de cubiertas de zinc aluminio, reparación de escaleras, mejoramiento térmico de los bloques con sistema EIFS, reposición de ventanas, Instalación de extractores de aire en recintos húmedos, instalación de cierre perimetral, Instalación de letrero con nombre del condominio, instalación de Iluminación solar y veredas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!