SEREMI Minvu en corrida nocturna que inauguró mejoramiento de iluminación en barrios Sur Poniente I y II

También lo hizo el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz. La gobernadora Cristina Bravo fue la encargada de dar la partida oficial.

CURICÓ.- Con gran espíritu deportivo y demostrando un sello de cercanía con la comunidad, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, participó activamente en la corrida nocturna “Ilumina Tus Pasos”, evento que se llevó a cabo el pasado jueves en la ciudad de Curicó. También lo hizo el Alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien completó con éxito los 5 kilómetros.

La carrera partió en Avenida Obispo Chávez con Circunvalación en el sector de la multicancha Dragones Centro y contempló una distancia de 2 y 5 kilómetros aproximadamente.

Lo más importante es que con esta actividad deportiva se dio por inaugurado el proyecto de mejoramiento de iluminación que beneficia a varios sectores de los barrios Sur poniente I y II de Curicó,  donde se instalaron luminarias peatonales en las principales vías de circulación y luminarias ornamentales en las plazas interiores. La inversión ascendió a los 113 millones 735 mil 916 pesos.

En la actividad-donde también se aprovechó de cerrar con éxito el Plan de Gestión Social del programa-participaron el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, el diputado Roberto León y autoridades comunales. Hubo el tradicional corte de cinta, entrega de indumentaria a dirigentes vecinales, espectáculo artístico y premiación a los más destacados de la corrida.

Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, es “muy relevante señalar que obras como estas de mejoramiento de iluminación logran minimizar en un alto porcentaje la percepción de inseguridad por parte de la comunidad en los espacios públicos de los sectores intervenidos. Lo que nosotros queremos es que sean ellos los que se apropien de sus espacios y no quienes tienen intención de causar daños”, comentó la autoridad.

En tanto la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, señaló que “este programa que fue iniciado durante el mandato anterior de la Presidenta Bachelet es muy inclusivo, mejora la calidad de vida de los vecinos y lo que es trascendente toma en cuenta sus opiniones para atender las necesidades. Hay mucha participación y así se demuestra con esta corrida”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz acotó que “quisimos organizar esta corrida nocturna para que los propios vecinos pudieran conocer más de cerca el nuevo sistema de iluminación de los barrios”.

Finalmente Víctor Briones, dirigente del CVD Sur Poniente I, expresó que “nos sentimos orgullosos y felices con esta nueva iluminación. Ahora vamos a poder andar más seguros por las calles de nuestro barrio y eso se agradece”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!