Seremi Minvu entrega proyecto técnico para construcción de sede comunitaria en el sector El Edén

Rodrigo Sepúlveda gestionó comodato de terreno y aportó los antecedentes técnicos para anhelado proyecto de anhelada construcción de inmueble

TALCA.-El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, se reunió hace algunos días con la directiva y vecinos de la Junta de Vecinos N°21 El Edén de Talca, ocasión en que la autoridad del ramo hizo entrega oficial de la carpeta con el proyecto y las especificaciones técnicas para la construcción de una sede comunitaria que se piensa edificar en un terreno ubicado en Calle Santa Rosa 681.

Se trata de un trabajo que fue realizado por profesionales de la unidad de proyectos ciudad de la Seremi MINVU, dando así cumplimiento a lo que había ofrecido la autoridad del ramo que también gestionó extender el comodato del terreno ante Bienes Nacionales.

En la reunión que encabezó el presidente de la Junta de Vecinos, Mario Matta, también se revisaron las gestiones y avances que se han logrado en las gestiones del Minvu para la pavimentación de calles y la construcción de una multicancha en un terreno ubicado en Calle O’ Higgins entre San Juan y Santa Rosa. También participó de este encuentro el presidente del Consejo de la Sociedad Civil SEREMI- SERVIU, Salvador Hermosilla.

Asimismo el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, oficializó la gestión para que el matrimonio conformado por Rafael Alcaíno Leiva “Rafaelito” y Ana Arteaga Salamanca, pudieran vivir transitoriamente en el terreno que a futuro cobijará la sede comunitaria, ello como una solución parcial a su demanda habitacional que se está gestionando. El conocido y querido cantante de música popular se inició a los 8 años de edad cuando debió lamentar el fallecimiento de su padre y pese a ser no vidente aún entrega su talento con el acordeón.

“Estamos muy agradecidos por la gestión que hizo Don Rodrigo Sepúlveda para permitir que instalar nuestra casa en el terreno donde se va a construir la sede, ya que así no quedamos a la deriva después que se nos solicitó dejar el terreno que habíamos ocupado durante 13 años y que era propiedad de la familia Schorr y Concha. Ahora el Seremi también nos está apoyando para adquirir una vivienda definitiva y por eso nuestras infinitas gracias para él y su equipo”, comentó el cantante.

Por su parte el presidente de la unidad vecinal, Mario Matta, señaló que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha entregado el Seremi Don Rodrigo Sepúlveda quien ha sido un verdadero puntal para sacar adelante muchas iniciativas que son de mucho interés para nuestro sector y eso se lo agradecemos”, acotó el dirigente que entregó un reconocimiento a Nayade Leiva, jefa de gabinete del Seremi Minvu.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda, destacó la labor que desarrollan los vecinos de un sector que “seguramente por estar cerca del centro de la ciudad ha estado abandonado y lejano a recibir obras de mejoramiento sobre las cuales hemos venido trabajando con ellos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!