Seremi Minvu entrega solución a grupo habitacional de San Rafael

La autoridad del ramo anunció que es posible obtener cambio de uso de suelo en el terreno que significaría la construcción de 120 viviendas.
SAN RAFAEL.- El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer buenas noticias para el grupo habitacional Oro Verde del Sector Alto Pangue en la comuna de San Rafael, quienes llevan más de diez esperando poder iniciar un proceso de postulación para optar a su vivienda propia.
Lo anterior fue la materia abordada por la autoridad del ramo en una reunión que sostuvo con la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, quien le transmitió la inquietud de casi 120 familias que en su mayoría son adultos mayores.

El Seremi, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “en esta reunión con la alcaldesa Claudia Díaz hemos abordado nuevamente la situación de un grupo habitacional que en su momento visitamos en el mismo lugar. Lo importante es que con los instrumentos de planificación que existen en el Minvu podemos factibilizar el terreno y obtener el cambio de uso de suelo que permita la construcción de nuevas viviendas. Es muy importante reiterar que todos aquellos grupos o comités que cuentan con terrenos destinados a fines de viviendas se acerquen a la SEREMI para que con nuestros profesionales detectar si están dentro de las normas acordadas para construcción de casas. Acá tenemos los instrumentos que se requieren para dicho análisis”.

Por su parte la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, expresó que “me voy muy agradecida por la voluntad y generosidad que ha tenido el Seremi para solucionar un problema de muchas familias que llevan casi quince años poder postular a una vivienda. Incluso algunos han fallecido sin poder concretar este anhelo. La solución ha sido concreta y clara por tanto vamos a iniciar los procesos respectivos”, puntualizó la edil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!