Seremi Minvu Gonzalo Montero realiza agenda en terreno en Constitución

La autoridad del ramo -que también visitó la localidad de Putú- fue acompañado por el Alcalde Carlos Valenzuela y el Senador Rodrigo Galilea.

COSNTITUCIÓN.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, efectuó una visita a Constitución, oportunidad en la que desarrolló agenda de actividades en terreno junto al alcalde de la comuna Carlos Valenzuela y al Senador de la República, Rodrigo Galilea Vial.

En primer término la autoridad del ramo visitó el Barrio “Pan de Azúcar”, sector que fue beneficiado con el Programa “Quiero Mi Barrio” entre los años 2013 y 2017 con una inversión sectorial del orden de los 654 millones de pesos. El polígono de intervención consideró 545 viviendas y una población estimada en los 2 mil 382 vecinos.

Cabe señalar que dicho programa permitió materializar una serie de obras tales como: mejoramiento e implementación de conectividad peatonal, habilitación de circuito peatonal interno, mejoramiento Plaza Falucho, implementación Eje Calle Blanco, instalación de nuevas luminarias, implementación de elementos urbanos, consolidación acceso principal Calle Matadero, además de numerosas obras de pavimentación de calles y pasajes del barrio.

La presidenta del Consejo de Vecinal de Desarrollo, CVD, Ana González, junto con valorar y agradecer la visita del nuevo seremi del Minvu, dio a conocer el trabajo realizado y al mismo tiempo planteó los temas que esperan poder materializar en un futuro cercano.

Montero destacó que en la comuna de Constitución se ha registrado una significativa inversión con el Programa Quiero Mi Barrio, existiendo actualmente otros tres territorios que están siendo beneficiados con esta línea de mejoramiento que incluye plan de gestión de obras y de gestión social: La Poza, O’ Higgins y Perla del Maule.

También el programa de la visita a la ciudad balneario incluyó recorrido y reuniones de trabajo en la localidad de Putú, donde se abordaron diferentes materias con dirigentes sociales y vecinos.

Allí las autoridades sostuvieron reuniones con grupos habitacionales que están desde hace varios años esperando lograr subsidios para sus nuevas viviendas, tales como: comité Villa Nueva Ilusión, Juventud y Humedales. “Han sido reuniones de trabajo y en terreno para conocer las necesidades habitacionales de la gente de Putú que llevan años esperando una solución habitacional con sus terrenos y puntajes sociales al día. La verdad es que acá hace mucho tiempo que no se construyen viviendas y creo que ya es el momento en que se pueda hacer. Para eso hemos acordado junto al Seremi Gonzalo Montero iniciar un trabajo serio, paso a paso y sin levantar falsas expectativas a la gente. Vamos a tener una reunión con el Ministro Monckeberg para saber el momento entrarán en vigencia los subsidios rurales. Apoyar la labor de los alcaldes, en este caso de Carlos Valenzuela, es una de las tareas que uno asume en el Senado donde no sólo hay un trabajo legislativo sino que también uno puede conseguir muchas cosas, más aún si aprovecha la experiencia de haber sido intendente regional”, explicó el Senador Rodrigo Galilea.

En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “hemos tenido una visita muy provechosa en Constitución donde aparte del proceso de reconstrucción de Santa Olga hay muchas otras materias en las cuales debemos trabajar sin pausas para buscar solución a familias que llevan muchos años tratando de obtener una vivienda”. También para el alcalde Carlos Valenzuela, “siempre será muy grato tener en nuestra comuna al Seremi Gonzalo Montero y al Senador Galilea para abordar materias que representan fielmente las necesidades de la gente de Constitución y alrededores. Hay un plan de acción definido y sobre eso vamos a operar para obtener resultados positivos”, dijo el edil.

En materia de pavimentación se debe consignar que en el marco del llamado 26 de pavimentación participativa se aprobó el proyecto de Villa Unión de Putú para las calles Camino Público(entre inicio y fin de Villa Unión) y Calle Carlos Valenzuela Gajardo(entre camino público y los humedales), sumando en total 272 metros lineales de hormigón y una inversión de 95 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!