Seremi Minvu “La gente está empezando a valorar la agenda programática del Gobierno”

Autoridad regional realizó análisis de resultados de Encuesta Adimark.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, es un reconocido actor de la política; y por tanto, desde su cargo al frente del Minvu se refirió a los resultados que arrojó el estudio de evaluación del Gobierno que publicó Adimark y cuyos resultados corresponden al estudio aplicado durante  octubre.

Lo primero que destacó la autoridad fue la nueva alza que experimentó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien registró un 24 por ciento de adhesión, lo que significó subir un punto respecto a la medición del mes de septiembre y cinco puntos más de aprobación de lo anotado en agosto donde la mandataria alcanzó un 19 por ciento de apoyo, el más bajo de su gestión. También la evaluación de la conducción al frente del gobierno, la presidenta Bachelet baja un punto en la desaprobación de 72 a 71 por ciento.

Asimismo, resaltó que también hubo un alza de 2 puntos en la aprobación de la gestión del gobierno llegando al 22 por ciento.

El militante de la DC subrayó que “a lo mejor el alza desde el punto de vista estadístico puede ser poco significativo, pero en una mirada más profunda da cuenta que los niveles de desaprobación se han ido estancando y la presidenta ha marcado una tendencia al alza. ¿Razones?. La gente está empezando a valorar la agenda programática del Gobierno”.

La autoridad Minvu agregó que las reformas impulsadas por el ejecutivo son con visión de futuro. “Este Gobierno ha sido el único en plantear reformas para los próximos 50 años, situación que no trae dividendos políticos en lo inmediato, pero si permitirán cambios en la calidad de vida y mejoras en la equidad social de los chilenos”.

Sepúlveda se refirió al rol que ha jugado el Minvu para sacar adelante la tarea encomendada por la presidenta. “En este mismo estudio el Minvu ocupa un lugar importante, a la hora de las evaluaciones de parte de la ciudadanía. La ministra Paulina Saball aparece entre los cinco ministros mejores evaluados en su gestión. En el contexto regional hemos seguido haciendo la pega con altos índices de generación de empleos y una inversión regional muy significativa que alcanza a los 97 mil millones de pesos en lo que va del año, incluido vivienda y espacios públicos”.

La cifra invertida por el Minvu, involucra un tercio de la inversión pública que se está ejecutando en la región durante el periodo.

“Asumamos el “tirón de orejas” que nos dejó las Elecciones Municipales. Hoy la gente no está contenta y así lo manifestó. Dejemos las excusas de lado y comencemos a trabajar. Hagamos política con la gente y para la gente. Salgamos a terreno conozcamos las realidades y el sentir de los ciudadanos. No tengamos miedo en hacer un mea culpa que nos permita enmendar el rumbo con un trabajo que demuestre unidad y los liderazgos de nuestro sector” finalizó Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!