Seremi Minvu Maule firma convenio de colaboración con Universidad Autónoma de Chile Sede Talca

Un importante convenio de colaboración institucional firmó la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule y la Universidad Autónoma de Chile sede Talca.
Dicho documento se oficializó con la firma que suscribió el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el vicerrector de esta casa de estudios, Juan Tosso Torres. También participaron del acto el director de Extensión y Comunicaciones de la UA, César Hernandez y Misael Troncoso, director de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura y Construcción.
El convenio que tendrá su foco operativo en la carrera de ingeniería en construcción, permitirá ejecutar una serie de acciones en conjunto, destacando la posibilidad de ejercer práctica profesional, generar seminarios, talleres, debates y actividades de capacitación de temas relevantes para el rubro y la región, además de un permanente intercambio de insumos que conduzcan a potenciar la participación ciudadana a través de políticas, programas e iniciativas, destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas desde el concepto social y territorial.
Para el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, se “trata de una alianza que permite construir una base necesaria para que en conjunto los actores académico y del Minvu, podamos ejecutar acciones elaboradas por profesionales de la región y para la región. Es el punto de partida, ya que esta misma iniciativa la vamos a replicar con otras instituciones”.
Por su parte, Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma sede Talca, sostuvo que “estamos muy agradecidos de que se nos haya considerado en esta alianza que vamos a enfrentar como corresponde y nuevamente ha sido un privilegio contar con la presencia del Seremi Rodrigo Sepúlveda a quien valoramos esa energía y ganas que le imprime a su gestión”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!